Los Donuts son legales en 2014, para el ganador del GP

Los Donuts van a ser legales para el 2014, la FIA modifica el artículo 43.3 del reglamento deportivo permitiendo demostraciones de alegría en la pista, con ciertas condiciones


        Mary   |   16 febrero, 2014, 3:13 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Donuts - Celebración Título - GP India

 

Una buena noticia sin duda para Sebastian Vettel y el bolsillo de Red Bull, como todos sabemos la pasada temporada un imparable Sebastian Vettel ganó el cuarto campeonato consecutivo de F1 en el Gran Premio de India y feliz como es lógico, quiso celebrarlo con su público haciendo Donuts en la pista, después de esta celebración, que es del gusto del público, Vettel no llevó el monoplaza al parque cerrado y Vettel fue amonestado y el equipo Red Bull multado con € 25.000, por infringir el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 como informamos en su momento.

 

Sin embargo esto no paró a Vettel.  En  Abu Dabi, volvió a ganar y volvió a hacer sus donuts de celebración, pese que Chistian Horner jefe del equipo Red Bull,  le avisó que esta vez pagaba él dicha sanción. Después en  Austin y Brasil, también ganó Vettel e hizo su ya famosa celebración para deleite del público, por suerte no se le sancionó en ninguno de los tres últimos grandes premios, ya que llevó el monoplaza al parque cerrado.

 

Ahora la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha sido sensible a la celebración y ha decidido modificar el artículo 43.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, para permitir que los pilotos puedan celebrar la victoria de una carrera, eso sí con condiciones. Esta permisibilidad solo afecta al piloto ganador, que será el único que podrá tener el placer de hacer esta celebración.

 

Por lo tanto y resumiendo a partir de ahora, en el Campeonato del 2014, estarán permitidas las manifestaciones de celebración y alegría en forma de Donuts con las siguientes condiciones:

 

– Solo el piloto ganador de Gran Premio podrá hacer esta celebración y llevar el coche al parque cerrado.

– Debe realizarse de forma segura sin poner en riesgo a otros pilotos  o comisarios.

– La legalidad del monoplaza no debe ser cuestionada y no debe demorar la ceremonia del podio.

 

Sin duda una buena noticia, ya que es buena tras un Gran Premio más alegría, espontaneidad y menos protocolo. Lo paradójico puede ser que el ganador del Campeonato, no sea el ganador de la carrera y según las nuevas condiciones de celebración, no podría celebrar dicho éxito. Tampoco el que abandona un equipo o deja la F1, pero cuando se plantee dicho caso esperemos que los comisarios sean blandos o el equipo en cuestión se rasque un poquito el bolsillo.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Una buena noticia sin duda para Sebastian Vettel y el bolsillo de Red Bull, como todos sabemos la pasada temporada un imparable Sebastian Vettel ganó el cuarto campeonato consecutivo de F1 en el Gran Premio de India y feliz..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.