Domenicali: «He encontrado a un Kimi más maduro, más cercano»

Stefano Domenicali se ha encontrado con un Kimi Raikkonen más maduro, más cercano y con mayor vinculación al equipo


        Mary   |   13 febrero, 2014, 2:45 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Ferrari - LaFerrari - 2014

 

El equipo Ferrari ha hecho una apuesta difícil con la esperanza de alcanzar el esperado éxito tras varios años sin lograr la victoria, y han decidido reunir en el equipo a dos  pilotos campeones del mundo, algo que por lo general no era la elección de Ferrari, pero su apuesta cree firmemente en tener a dos pilotos expertos e igual de fuertes, el director del equipo Stefano Domenicali defiende esta decisión pensando en lo importante, el equipo, según sus palabras, los intereses del equipo están siempre por encima de todo.

 

Domenicali cree que podrán gestionar la situación ya que tenían la necesidad de contar con una pareja de pilotos expertos y además piensa que Kimi Raikkonen es ahora mucho más maduro y más cercano y vinculado al equipo, además acude a menudo a Maranello, casi todas las semanas, a trabajar con los ingenieros.

 

Domenicali explicaba en declaraciones a la página web oficial de Ferrari que se ha encontrado un Kimi más maduro:  “He encontrado a un Kimi más maduro, más cercano y vinculado al equipo. Viene casi todas las semanas a Maranello para trabajar con los ingenieros. Sabe su valía y sabe al equipo que ha vuelto, y también los retos a los que debe enfrentarse, teniendo a un campeón del mundo como Alonso junto a él, con quien debe integrarse”.

 

Respecto a la decisión de tener a dos campeones del mundo juntos en el equipo Domenicali dice que fue una decisión racional basada en las necesidades del equipo: “Fue una elección racional, basada en la necesidad de contar con una pareja de pilotos expertos, con el único objetivo de que le vaya bien a Ferrari. Espero que se demuestre en pista que la elección fue la correcta”

 

Domenicali reitera que los intereses del equipo están siempre por encima de todo,  esta decisión es por el bien del equipo:   “¿Cómo lo gestionaremos? Las decisiones son siempre consideradas cuidadosamente, pero tienen siempre el mismo objetivo: son decisiones deportivas que se toman para intentar alcanzar el objetivo del equipo, puesto que los intereses del equipo están siempre por encima de todo. Las decisiones que hemos tomado en el pasado, han sido siempre con esta intención”.

 

Sin duda como decía Domenicali en declaraciones a la página web del equipo, Kimi Raikkonen pasa mucho tiempo en Maranello, por trabajo y parece que también por placer, hoy por ejemplo ha tenido trabajo varias reuniones con los ingenieros para preparar los entrenamientos en Bahréin y ajustar su posición en el habitáculo del F14 T.

 

Aunque Kimi Raikkonen también tuvo un rato de placer en Maranello, como fue conducir, LaFerrari, el último súper deportivo de Ferrari, aunque no tuvo tiempo para probarlo en el circuito de Fiorano, aunque seguro que no le falta ocasión, en otra vista..

 

Imagen: Ferrari

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.