Renault da por válidas las mejoras en su unidad de potencia

Renault tras el shakedown efectuado por Lotus el pasado fin de semana en Jerez da por válidas las mejoras en su unidad de potencia


        Mary   |   13 febrero, 2014, 1:58 AM   -   Hace 10 años

Motor Renault V6

 

El equipo Lotus no asistió a las primeras pruebas de pretemporada de Jerez, pero podían realizar el shakedown o filming day, (dia de rodaje o una sesión de promoción) al que tienen derecho, con la limitación de rodar un máximo de 100 kilómetros, a velocidad no excesivamente rápida y sin realizar ninguna prueba, lo que hicieron este pasado fin de semana también en Jerez y tal como informó el equipo y también Renault, sin problemas.

 

Renault aprovechó este día de shakedown, para supervisar las mejoras realizadas a su unidad de potencia, tras los serios problemas que tuvieron en las pruebas de Jerez en la que ninguno de los tres equipos que montan su unidad de potencia, Red Bull, Toro Rosso y Caterham, pudo rodar con normalidad. Renault ha podido dar por validas  las soluciones desarrolladas en su base de  Viry-Châtillon, tras el duro trabajo realizado estas semanas, posteriores al test de Jerez.

 

Renault explicó que la última configuración de su unidad de potencia que utilizó Lotus no tuvo problemas de fiabilidad: “Los objetivos básicos eran apoyar el programa con la configuración de Lotus y el funcionamiento de la unidad de potencia para asegurar que los sistemas de control y las operaciones básicas con el coche. La última configuración funcionó sin ningún problema de fiabilidad, permitiendo a Lotus realizar la conducción máxima autorizada, durante un shakedown. Las mejoras desarrolladas en el banco de pruebas en Viry-Châtillon, después de las pruebas de Jerez se introdujeron. Estas actualizaciones incluyen los cambios de hardware menores, correcciones de errores y mejoras de la calibración”.

 

También  ha destacado Renault que durante el día de rodaje o filming day, no se hizo ningún desarrollo solamente dieron por válidas las soluciones desarrolladas en Viry: “Destacamos que no se pretendió hacer ningún desarrollo durante el shakedown tal y como está estipulado en el reglamento deportivo, dimos el visto bueno a las mejoras que se probaron en Viry. Seguimos enfocados en brindar a nuestros socios eficientes y fiables unidades de potencia para la competitiva temporada 2014.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] que es de esperar que se resuelva rápidamente y los últimos informes parecen indicar que ya prácticamente han resuelto los fallos, pero también el RB10, tenía problemas de sobrecalentamiento, en los que está trabajando Adrian […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.