Gerard López tiene metas ambiciosas para Lotus

Gerard López tiene ambiciosas metas para la temporada 2014, al menos podios y ganar carreras, quizás más según avance la temporada


        Mary   |   13 febrero, 2014, 12:04 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - 2- www.noticias-f1.com

 

Gerard López copropietario y jefe del equipo Lotus, ha demostrado que no se rinde, trabaja sin descanso para sacar adelante el equipo Lotus, y sin duda está haciendo un buen trabajo, problemas económicos a parte, Lotus ha sido en 2013 un equipo muy competitivo que ha subido al podio en 14 ocasiones entre 8 veces con Kimi Raikkonen y 6 con Romain Grosjean, además consiguieron la victoria en el  Gran Premio de Australia con Kimi Raikkonen.

 

Aunque el final de la temporada fue duro para el equipo, sus problemas financieros salieron a la luz claramente cuando Kimi Raikkonen, declaró sin tapujos, que fichaba por Ferrari en gran parte porque Lotus no le abonaba su salario, finalmente dejó el equipo a falta de disputarse dos carreras para someterse a una operación de espalda, cuando el equipo estaba luchando por la terminar el campeonato entre los tres primeros, pero la falta de Raikkonen en la pista y que Heikki Kovalainen, quien lo sustituyó no pudo sumar ningún punto, acabaron con ese objetivo, pero pese a todo finalizaron en cuarta posición. Ahora Gerard López mantiene su objetivo luchar por victorias y podios.

 

Gerard López, sigue siendo ambicioso en sus objetivos y resuelto en lograrlos:  “Nuestro objetivo no ha cambiado. Un equipo que quiere ganar carreras y podios. A partir de ahí, ya veremos donde nos situamos el campeonato, como el año pasado. Estos dos años, terminamos un poco sin aliento y nos perdimos el tercer lugar en el campeonato del año pasado y con las dos últimas carreras (sin Raikkonen,) y el verano que fue desastroso para nosotros”.

 

López se muestra muy confiado con el diseño de su nuevo E22 y también confía en Renault, por lo que espera podios y victorias, quizás más: “Esperamos comenzar directamente de forma positiva la temporada de 2014, creemos que tenemos el coche. Veremos como el motor Renault se compara con Mercedes y Ferrari. Estamos muy cerca de Renault y nos ha garantizado un motor que funcionará. Tenemos plena confianza en ellos, no hay ninguna razón para que no tengamos un buen motor. Si tenemos un buen motor y un buen chasis que pensamos que tenemos, en este momento, debemos hacer lo que se espera de nosotros y lo que esperamos de nuestro equipo desde hace dos años,  es decir, podios, victorias y tal vez un poco más si avanza la temporada de una manera positiva”.

 

De momento López reconoce que nada se puede decir, sobre quien será el líder, pero si todo va bien podrían pelear por el campeonato, hay que ver cómo avanzan: “Nadie puede decir  Red Bull, Mercedes, Ferrari o nosotros. Lo único que podemos decir es que queremos luchar por la victoria. Si vemos después de 4, 5, 6 o 7 carreras todo va bien, el rendimiento está ahí y que los pilotos están a la altura, podemos discutir el campeonato. Inicialmente, vamos a hacer como todo el mundo, vamos a ver a continuación, carrera a carrera y veremos donde nos situamos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.