López confirma que Quesnel es uno de los tres candidatos de su lista

Gerard López ha confirmado que Oliver Quesnel es un candidato al puesto de jefe de equipo de Lotus, pero es uno de los tres candidatos


        Mary   |   11 febrero, 2014, 3:33 AM   -   Hace 10 años

Gerard López - www.noticias-f1.com

 

Con la salida del equipo Lotus de Eric Boullier un importante puesto de jefe de equipo, en un excelente equipo como es Lotus se ha quedado vacante y sin duda son muchos los rumores y los candidatos, el primero que encabezó la la rumorología fue Ross Brawn, pero ahora parece que pese a que sería un gran candidato para cualquier equipo, no está muy interesado en regresar a la F1. Después fue Martin Whitmarsh, con el que López también confirmó estar en su lista, pero los mismos rumores lo descartan supuestamente por lo elevado del sueldo que podría querer cobrar, aunque posiblemente sea el más idóneo y ahora el que parece más aventajado en el camino a ocupar el puesto es Oliver Quesnel.

 

Gerard López ha confirmado  que Olivier Quesnel, de 64  ex director de Citroën Racing y Peugeot Sport, está en su lista de candidatos, aunque según López no más o menos avanzado que los otros. Aunque lo que sí, ha avanzado López es que la decisión será tomada rápidamente, tal vez antes de la prueba en Bahréin.

 

López ha confirmado que Quesnel es parte de la lista de candidatos para el puesto de jefe de equipo en Lotus: “Hubo una revisión interna sobre un director de equipo. Hay un papel político y económico con la FIA y FOM y permanecerá en mi nivel. Por el lado de la prensa y sobre todo deportivo, tenemos un lista de los 3 candidatos con los que estamos discutiendo, pero no se ha decidido todavía nada. Lo único que no puedo ocultar Olivier Quesnel es parte de la lista.”

 

Además Gerard López también explica los motivos por los que han pensado en Oliver Quesnel: “Sabemos que él tuvo éxito al más alto nivel. No estamos necesariamente buscando a alguien que tenga una experiencia en la F1. Los tres candidatos son parte de una lista y Quesnel no está más o menos avanzado. Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero los tres  tienen poca debilidad”.

 

Sin embargo López ha descartado llegar a estar en contacto con Ross Brawn: «Ya sabemos la situación de Ross Brawn. Ya no está interesado en la F1. Hubiera sido interesante tener una discusión seria con Ross Brawn, pero nunca se ha perfilado.”

 

También López ha confirmado que la decisión la tomaran rápidamente: “Tenemos que tomar una decisión rápidamente porque tenemos cosas que preparar, en el plazo máximo de una semana, diez días.”

 

Gérard López también explicó que está convencido de que hicieron bien en no ir a los test de Jerez, aunque se les crítico, diciendo que no tenían presupuesto, han ido una semana después: “Hicimos bien en no ir a Jerez la primera vez, dijimos que habría algunos problemas, en realidad fue el caso.  Sabíamos que tendríamos un montón de críticas, la gente decía que nos faltaba presupuesto, pero eso es malo, porque cuesta lo mismo ir una semana después. No hemos experimentado los problemas de los demás, incluyendo Red Bull. Tal vez nuestra estrategia de esperar y trabajar en la fábrica antes de ir era mejor.”

 

Por otro lado Olivier Quesnel también confirma las conversaciones con Lotus y parece más que convencido a aceptar si llega el caso: “Sí, he sido contactado y ese tipo de propuesta ni siquiera exige reflexión. Este trabajo es un gran desafío y no creo que mi edad sea un problema. Gerard López me conoce desde hace mucho tiempo, y sabe la edad que tengo.»

 

Olivier Quesnel fue nombrado director de Citroën Racing en 2008 poco después también de Peugeot Sport y ha tenido una andadura de mucho éxito, como el propio Quesnel explica para aclarar que sin tener experiencia en F1 el trabajo es similar al que ha desarrollado: “El trabajo es el mismo, probablemente en un entorno diferente, pero los métodos son similares. Cuando fui nombrado en Citroën, nos preguntamos qué estaba haciendo allí y hemos ganado todo durante cuatro años. Si no hubiera aparecido Sébastien Ogier, Citroën hubiera vuelto a ganar. Y cuando regresé a Peugeot Sport en 2009, ganamos de inmediatamente las 24 Horas de Le Mans.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Con la salida del equipo Lotus de Eric Boullier un importante puesto de jefe de equipo, en un excelente equipo como es Lotus se ha quedado vacante y sin duda son muchos los rumores y los candidatos, el primero que encabezó ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.