Fernandes reconoce que las dos carreras de Kovalainen en Lotus, le afectaron en Caterham

Fernandes reconoce que el rendimiento de Heikki Kovalainen en las dos últimas carreras de la temporada que pilotó para Lotus, peso en la decisión de no ficharlo en Caterham


        Mary   |   10 febrero, 2014, 3:26 AM   -   Hace 10 años

Heikki Kovalainen - www.noticias-f1.com

 

Heikki Kovalainen sustituyó a Kimi Kaikkonen cuando el piloto finlandés decidió de pronto operarse precipitadamente la espalda, ya que sufría fuertes dolores y  para estar recuperado a tiempo para esta temporada, además su relación con el equipo se había deteriorado por no haberle satisfecho su sueldo correspondiente, lo que dejó al equipo en una situación muy difícil, sin piloto  para las dos últimas carreras y luchando por terminar entre los tres primeros en el mundial de constructores.

 

Lotus eligió a Heikki Kovalainen para que pilotara para el equipo las dos carreras que Raikkonen les dejó colgadas, pero para Kovalainen la apuesta fue arriesgada, se puso al volante sin haber corrido ninguna carrera desde hacía tiempo y aunque en clasificación obtuvó un buen rendimiento, no fue así en carrera ya que finalizó ambas carreras sin conseguir sumar puntos. Lo que parece también influyó negativamente en la decisión de Caterham, que fichó a  Kamui Kobayashi, en lugar de ficharlo a él.

 

A pesar de que Kovalainen ya había corrido en dos años en Caterham y abandonó el equipo por problemas financieros, sin embargo seguía manteniendo una buena relación con el equipo y actuaba como piloto probador del equipo en 2013 y les ayudaba con el desarrollo del monoplaza. Finalmente Caterham se decantó por formar su alineación de pilotos con Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson

 

Tony Fernandes, reconoció en declaraciones a Autosport, que la actuación de Kovalainen en Lotus tuvó peso en su decisión de no ficharlo: “Sería una mentira si dijera que no jugó un papel. Había un montón de factores a considerar. Y en cualquier decisión, hay ventajas y desventajas.”

 

Aunque Fernandes también reconoció que algunos en el equipo estaban a favor de Kamui y otros de Heikki: “Tengo un enfoque igualitario. Presenté una solicitud a varios miembros del equipo. Algunos estaban a favor de Heikki y otros de Kamui. Tuve que tomar una decisión. Tenemos que seguir adelante y, a veces hay que ser un poco frío si queremos tener éxito.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.