Un millón de euros, para quien aporte pruebas de incumplimiento del límite presupuestario

Una curiosa idea de Bernie Ecclestone, dar un millón de euros a quien aporte pruebas de que un equipo incumple el límite presupuestario


        Mary   |   10 febrero, 2014, 2:45 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El año que viene supuestamente entrará en vigor el límite presupuestario en la F1, sin duda no va a ser fácil, tanto determinar que está dentro de ese límite que en teoría estará fijado en 150 millones de euros, como comprobar que realmente se cumple a rajatabla, lo que está claro es que Ecclestone quiere que cuando entre en vigor se cumpla y por lo que ha tenido una idea, ofrecer un millón de euros a cualquiera que aporte una prueba de que un equipo no cumple dicho límite.

 

Para implantar este límite presupuestario debe haber un plan que ha de presentarse en junio, ya están trabajando en ello, tanto los equipos de F1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOM (Formula One Management) pero todavía tienen que debatir que queda dentro de ese límite y Ecclestone teme que algún equipo haga trampas, de ahí su idea para conocer si algún equipo sobrepasa el límite.

 

Ecclestone reconoció en declaraciones al Daily Express, que definir el límite presupuestario, será difícil:  “El límite presupuestario ha sido aprobado, va a suceder. Todo el mundo está de acuerdo en 200 millones de dólares (150 millones de euros). Lo que aún no ha sido aprobado, esto es lo que se encuentra dentro de los $ 200 millones. A menos que se logre incluir todo, estoy seguro que la gente va a encontrar un camino alrededor del techo. Va a ser difícil”.

 

Así que Ecclestone afirma que están considerando ofrecer un millón de euros a quien informe con pruebas contra algún equipo y castigarles para evitar trampas:  “El plan que tenemos en cuenta es dar   1.000.000  a cualquier informador cuya información sea correcta. Al año siguiente, se eliminarán las tres principales máximas puntuaciones de la temporada del equipo en cuestión. Con eso, vamos a ver si ellos van a querer hacer trampas.»

 

El limite presupuestario sin duda es un asunto complicado ya que los grandes equipos pueden gastar si medida y los equipos pequeños están atravesando graves problemas financieros, pero la definición de que esta dentro de dichos márgenes va a ser compleja, en especial controlar los gastos de desarrollo en  constructores de coches será todavía más complejo, por eso buscan ideas ingeniosas para la colaboración y descubrir si alguien hace trampas.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.