Coulthard cree que la mayor presión no será para Ricciardo

David Coulthard piensa que la mayor presión no va a ser este año para Ricciardo, ya que se espera más el líder Vettel y cuatro veces campeón del mundo


        Mary   |   7 febrero, 2014, 12:36 AM   -   Hace 10 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Para David Coulthard, no habrá demasiada presión para Daniel Ricciardo este año, ya que en realidad la gente está esperando que el tetracampeón mundial Sebastian Vettel siga siendo el líder del equipo Red Bull y si le derrota no será una sorpresa, pero lo contrario si sería un problema, por lo que la mayor presión no está del lado de Ricciardo

 

Además Coulthard considera que es una gran oportunidad para Ricciardo estar en el equipo campeón y luchando contra su compañero que es estadísticamente el mejor piloto de la parrilla, lo que es mucho mejor y le va a enseñar mucho más que ganando a su compañero en media parrilla, así que todo parece positivo para Ricciardo.

 

Aunque los cambios que va a experimentar en su carrera al unirse a Red Bull también necesariamente le harán cambiar, Ricciardo es una persona simpática y accesible pero en opinión de Coulthard deberá cambiar y no pasar mucho tiempo firmando autógrafos ya que mientras su compañero estará trabajando con los ingenieros.

 

David Coulthard cree que la oportunidad es inmejorable para Ricciardo, enfrentarse al mejor piloto es mejor que ganar a su compañero en medio campo  según declaró a la agencia PAA. “Esta es una gran promoción de convertirse en un piloto unido al equipo campeón del mundo. Es mejor enfrentarse al mejor piloto del mundo en los últimos cuatro años que superar a su compañero de equipo en el medio de la clasificación. En F1, lo que importa es luchar por la victoria y tendrá mejores posibilidades de hacerlo pilotando un Red Bull que un Toro Rosso”.

 

Sin duda Coulthard considera que la presión es mayor para Vettel, ya que se espera de el que sea el líder: “Se espera que Sebastian Vettel el campeón del mundo cuádruple sea el líder del equipo. Si logra alcanzar el nivel de Sebastián. La gente dirá, es bueno, es rápido. Si pelea, la gente se dará cuenta. Si Ricciardo lo derrota, entonces la gente va a sentarse a tomar nota. Así que creo que Daniel no tiene demasiada presión este año”.

 

Coulthard tiene su propia experiencia y sabe que el primer año no tuvo presión: “Cuando empecé mi carrera en Williams, no sentí ninguna presión, todo lo que vi fue que era una gran oportunidad para mí. Creo que es específico para los jóvenes, se van cabeza hacia abajo y luego piensan en las consecuencias.”.

 

Aunque para Coulthard es inevitable que Ricciardo cambie su enfoque: “Creo que es inevitable que va a cambiar su enfoque con el público, los medios de comunicación y el equipo. Será imposible para él no cambiar, porque cuando usted no cambia, no se acumulan experiencias y por lo tanto usted no puede tomar las mejores decisiones”.
Ricciardo no debe firmar demasiados autógrafos, piensa Coulthard, ya que mientras Vettel estará trabajando en hacer el coche más rápido: “Su tiempo será cronometrado, especialmente ya que la temporada empieza en casa en Australia. Él es un asequible y sonriente y creo que los australianos lo amará mucho si no es ya el caso. Pero todo el mundo debe darse cuenta de que está ahí para hacer su trabajo. Si Daniel se pone a firmar miles de autógrafos y Sebastian trabaja detrás de las escenas con los ingenieros para encontrar una manera de hacer que su coche más rápido, es fácil de adivinar quién va a tener la mejor oportunidad”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Coulthard, también ha hablado sobre la presión de los dos pilotos de Red Bull tal como informamos y cree que la presión no estará sobre Ricciardo este primer año: “Se espera que Sebastian […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.