Cuarto día en Jerez. Caterham

El equipo Caterham finaliza los test de pretemporada en Jerez con Kamui Kobayashi a los mandos del CT05


        Mary   |   1 febrero, 2014, 4:27 AM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - Ct05 - Test Jerez 2014

 

Kamui Kobayashi ha completado un total de 54 vueltas, por lo que el equipo ha finalizado más contento con el resultado del trabajo ya que han podido realizar un mejor número de vueltas en una semana que no ha sido fácil,  pese a que podían haber realizado todavía más trabajo pero un problema de motor les obligó a parar después del almuerzo.

 

Kobayashi está contento con el equipo y con haber podido rodar hoy estas vueltas con todos los problemas de principios de semana. Ahora espera que lo conseguido hoy sirva para preparase bien para los siguientes test dentro de poco más de dos semanas en Bahréin.

 

Kamui Kobayashi: “En primer lugar quiero dar las gracias a todo el equipo por hacerme sentir como en casa tan rápido. Mi primer día en el coche puede haber terminado antes de lo que habíamos planeado después de otro problema con el motor Renault, pero, desde donde hemos estado a principios de esta semana, es muy bueno haber completado 54 vueltas. Para mí, también era bueno estar de vuelta en un coche de F1 y de estar trabajando con un equipo que ya me siento muy feliz. Por la mañana empezamos en una pista muy húmeda, así que estábamos en pleno moja hasta las 10:30, cuando fuimos a los intermedios como la pista comenzaba a secarse. Estábamos trabajando a través de una serie de diferentes mapas del motor y estábamos definitivamente haciendo progresos, pero sólo después del almuerzo tuvimos otro problema de motor que significaba que teníamos que parar. Íbamos a probar algunas tandas largas por la tarde, y estoy seguro de que hubiéramos avanzado más, pero ahora vamos a volver a la fábrica para trabajar a través de toda la información de esta prueba y el objetivo es construir sobre nuestro último mejor día aquí cuando lleguemos a Bahréin”.

 

Cedrik Staudohar, Líder de apoyo en pista, Renault Sport F1: “A pesar de tener que terminar nuestro el viernes un par de horas antes de que el final de la sesión, esto era todavía un mucho mejor día para nosotros Hemos sido capaces de trabajar a través de un intenso programa con Kamui, buscando en diferentes mapas de motor y ajustes de par y, hasta que el problema que nos dejó fuera de correr, estaba claro que hemos hecho algunos progresos en la fiabilidad”.

 

Cyril Abiteboul, el director del equipo, Caterham F1 Team: “Estoy contento por todo el equipo que nos las arreglamos para terminar la prueba con un número más decente de vueltas hoy, pero todavía hay claramente un montón de trabajo que hacer para prepararse para la siguiente prueba. Obviamente, una gran parte de la atención se centra en Renault, y es imperativo que se logren avances significativos en todas las áreas de rendimiento y la fiabilidad del motor, pero estamos en colaboración con ellos y vamos a trabajar tan de cerca como siempre lo hemos hecho para ayudar a encontrar soluciones y entregar el paquete que saben que pueden a la pista. Para nuestro equipo, que ha sido una semana difícil, pero interesante, y estoy orgulloso de cómo todo el mundo ha trabajado duro en la pista en España y de regreso a la base en Leafield. Hemos dado a Marcus, Kamui y Robin tiempo en pista, aunque limitada en Marcus y en el caso de Robin, y estoy contento de ver lo bien que los tres están encajando en el equipo. Ahora tenemos un poco más de dos semanas para prepararse para las pruebas de Bahréin y todo el mundo está listo para el trabajo que queda por delante. Nuestro programa de túnel de viento a escala 60% en TMG en Colonia comenzó el martes, el primer día en la pista en España, y eso es una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar CT05 ahora y durante toda la temporada por venir.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.