Tercer día en Jerez. Caterham

El equipo Caterham ha terminado un complicado tercer día de test de pretemporada en Jerez, con Robin Frijns al volante del CT05


        Mary   |   31 enero, 2014, 2:49 AM   -   Hace 10 años

Robin Frijins - Caterham - CT05  - Test Jerez - Tercer día

 

Caterham ha tenido un día de test complicado, ya que aunque les ha servido para aprender y dar algunas vueltas sin cronometrar, en la sesión de la tarde identificaron un fallo en la unidad de potencia que les restó tiempo para rodar, pero en positivo el problema está detectado y trabajarán durante la noche para que no se repita mañana.

 

Robin Frijns no ha tenido un día fácil ya que sentía el coche extraño y debían parar y reanudar constantemente para hacer ajustes, pese a esto pudo hacer diez vueltas, no cronometradas, pero tras la comida sufrieron un problema de motor y la sesión de vio terminada, ya que no pudieron volver a pista a tiempo.

 

Robin Frijns: “Aunque teníamos una marcha limitada hoy, todavía es bueno estar de vuelta en un coche de F1, sobre todo con un equipo donde ya me siento como parte de la familia. Desde que hicimos el anuncio la semana pasada todo el mundo ha sido muy bueno conmigo, la integración en toda la instalación en la fábrica y aquí en España mucho más de lo que he tenido con mis anteriores equipos, así que es una buena sensación. Comenzamos esta mañana en el tiempo y corrimos a través de un par de vueltas de instalación para que pudiéramos seguir trabajando a través de todos los sistemas que necesitamos tener correctos para poder comenzar a empujar en el rendimiento. El coche se comportaba bastante extraño, sobre todo a la forma en que él está recibiendo la energía, y fue bastante parar y seguir, ya que teníamos que hacer ajustes para cada tanda. Después del almuerzo tuvimos un problema de motor que significaba que los chicos tenían que tomar la palabra y cambiar un par de piezas, y eso es un gran trabajo con lo complicado que está todo – al final el reloj nos ganó y no pudimos conseguir estar de vuelta antes del final de la sesión, y eso no es obviamente lo ideal, pero es para lo que es la prueba.”

 

Cedrik Staudohar, Líder de apoyo en pista, Renault Sport F1: “Otro día duro, pero uno en el que seguimos aprendiendo información importante acerca de la unidad de potencia de 2014 y lo que tenemos que hacer para mejorar la fiabilidad y que el equipo pueda empezar a trabajar en el rendimiento. Robin Frijns fue enviado en el coche temprano y empezamos a trabajar a través de una serie de programas, pero justo después de la comida nos pareció un problema con la unidad de potencia que nos obligó a cambiar una parte que, por desgracia, terminó nuestra marcha temprano. Hemos identificado el origen del problema y trabajaremos durante la noche para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir, dando al equipo la oportunidad de añadir vueltas al contador mañana.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.