Segundo día en Jerez. Ferrari

Segunda jornada de pruebas de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera para Ferrari, de nuevo con Kimi Raikkonen al volante del F14 T


        Mary   |   30 enero, 2014, 2:37 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Test Jerez - Día 2

 

El segundo día de pruebas para Kimi Raikkonen también ha sido positivo y sin grandes inconvenientes, comenzando en la mañana con las pruebas solicitadas por Pirelli, para el  desarrollo de los neumáticos de lluvia. Ferrari consiguió  evaluar los neumáticos Intermedios rápidamente, para continuar trabajando en su programa.

 

Kimi Raikkonen logró finalizar una buena jornada y realizó un total de 47 vueltas, y consiguió también el segundo mejor tiempo del día, pese a que Raikkonen recuerda que los tiempos esta semana no tienen importancia, también han conseguido bastantes vueltas sin problemas, lo que sí es importante y un positivo aprendizaje.

 

Mañana Kimi Raikkonen deja su lugar a los mandos del F14 T, en manos de Fernando Alonso que debuta en la pista de Jerez con el nuevo monoplaza, y seguirá realizando los test para Ferrari las dos últimas jornadas.

 

Kimi Raikkonen ha declarado en la página web oficial del equipo sus impresiones: “Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo. Esta semana los tiempos no cuentan y lo único que importa es conseguir hacer un buen número de vueltas sin problemas y, afortunadamente, lo hemos conseguido en ambos días. El equipo está trabajando duro y en los próximos entrenamientos de Bahréin seguiremos mejorando”.

 

James Allison el Director Técnico del equipo, está satisfecho con la fiabilidad: “Hemos establecido una buena base desde la que continuar el desarrollo del F14 T. Estamos trabajando principalmente en la fiabilidad del coche y, hasta ahora, podemos afirmar estar razonablemente satisfechos porque, pese a que estamos hablando de un coche que es nuevo prácticamente en su totalidad, no hemos tenido ningún problema en particular. Estamos también contentos con los datos de los parámetros que hemos visto tanto en términos de refrigeración, como en lo relativo a la carga aerodinámica: ambos han cumplido nuestras expectativas”.

 

Allison también está satisfecho con Kimi Raikkonen al que califica de “Muy fuerte, increíblemente preciso”: “Sigue siendo el mismo piloto fuerte, con su habitual enfoque flemático. Es difícil que se entusiasme excesivamente por algo, pero da a los ingenieros el reporte que necesitan para hacer su trabajo. Puede que no hable demasiado, pero es increíblemente preciso cuando se trata de explicar lo que se necesita hacer para que el coche vaya más rápido”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.