Segundo día en Jerez. Mercedes

El equipo Mercedes volvió a la pista el segundo día de test con Nico Rosberg al volante del W05


        Mary   |   30 enero, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Mercedes AMG F1 - W05 - 6 - Nico Rosberg

 

Aunque el equipo Mercedes inició la sesión de pruebas de hoy con más de dos horas de retraso, ya que tras el fallo del alerón de ayer, necesitaban piezas y han tenido un duro trabajo, Nico Rosberg recuperó sin duda el tiempo perdido realizando un total de 97 vueltas y acabando el día con el cuarto mejor tiempo.

 

Nico terminó satisfecho de haber hecho bastantes kilómetros y descubrir las novedades del coche de este año, aunque le sirvió de ayuda haber trabajado en el simulador, ahora cede el turno al volante a su compañero Lewis Hamilton para mañana, pero reconoce estar deseando volver a pilotar el viernes.

 

Nico Rosberg: “Ese fue un gran esfuerzo de equipo hoy. Tuvimos que solucionar un problema en el coche durante la noche. Los chicos trabajaron durante la noche en las fábricas y volaron las partes justo a tiempo esta mañana, por lo que fuimos capaces de hacer una gran cantidad de kilometraje de hoy, que es genial para nuestro proceso de aprendizaje. Fue una gran sensación de poner unos buenos kilómetros con la nueva Flecha de Plata y hay un montón de cosas nuevas, porque es muy diferente al del viejo coche. Es más pesado, con menos carga aerodinámica y el volante es completamente diferente, es casi como un teléfono inteligente con toda la información en el! Cada vuelta es importante acostumbrarse a los nuevos sistemas y ayudó mucho que he trabajado en esto ya en el simulador. No sabemos todavía dónde estamos en comparación a los otros equipos, pero podemos ser muy felices después de los primeros dos días de pruebas, aquí en España. Ahora tengo ganas de volver a estar en el coche el viernes”.

 

Paddy Lowe: “El equipo ha trabajado muy duro durante toda la noche, tanto en el circuito y en Reino Unido, para recuperarse de fallo del ala de ayer. Tuvimos un comienzo lento en el día, esperando a que los componentes lleguen desde la base, pero estamos contentos con la solución que hemos encontrado. El coche salió del garaje justo antes del mediodía y después de resolver algunos problemas menores, comenzó el programa previsto. Nuestro objetivo era poner kilometraje en el coche y hemos conseguido un total de 97 vueltas sin mayores problemas, lo cual es un gran crédito para el equipos, tanto en las fábricas y los de aquí en Jerez. Tenemos una gran cantidad de datos para analizar durante la noche y esperamos continuar nuestro aprendizaje de mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.