Primer día en Jerez. Sauber

El equipo Sauber inició la primera jornada de test de pretemporada en Jerez con Esteban Gutiérrez a los mandos del C33


        Mary   |   29 enero, 2014, 6:05 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - 2 - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez ha sido el primer piloto de Sauber en saltar a la pista de Jerez en el primer día de los test de pretemporada a los mandos del C33. Sobre las 11:20 de la mañana Gutiérrez inició la jornada en la pista con su monoplaza con el objetivo de conseguir dar unas pocas vueltas para comprobar que todos los sistemas están funcionando.

 

Gutiérrez ha logrado dar un total de siete vueltas, ya que las cuestiones pendientes por resolver, que surgían, no hacían posible dar más vueltas, pero el objetivo del equipo objetivo principal de hoy era conseguir tener el coche en la pista. Por lo que el equipo Sauber considera que han tenido una exitosa puesta en marcha del monoplaza, ahora superado el primer reto tienen trabajo para mañana, que Esteban Gutiérrez volverá a la pista, para dejar los mandos a Adrian Sutil el jueves y el viernes.

 

El Sauber F1 Team C33-Ferrari en Jerez. En unos 20 minutos después de las 11.00 de esta mañana, Esteban Gutiérrez salió a la pista por primera vez en la C33 con el V6 turbo de motor. Durante el día él completó siete vueltas.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de pista: “El objetivo principal de hoy era conseguir que el coche en la pista y el equipo ha hecho un brillante trabajo durante el invierno para lograr eso a tiempo. Obviamente, con los significativos cambios había cuestiones que debían ser resueltos a lo largo del día. Tenemos que entender y analizarlos correctamente, lo que es por eso que no podíamos correr mucho hoy. Lo que hicimos hoy fue un buen logro para el equipo y ahora tenemos mucho trabajo que hacer para mañana”.

 

 Esteban Gutiérrez: «Fue un gran logro tener el coche en la pista en el primer día de pruebas, y estoy orgulloso de que yo era el primero en conducirlo. Especialmente debido a todos los cambios en las reglas, es muy complejo, pero el equipo ha hecho un buen trabajo. La sensación en el coche no es lo que he estado acostumbrado. El motor y la potencia que produce y el sonido son muy diferentes, pero vamos a acostumbrarnos a eso. Es sólo una característica diferente. Era importante conseguir correr un poco hoy. Estos cuatro días de pruebas son para ver si todos los sistemas están funcionando, y eso es lo más importante. Es demasiado pronto para comentar sobre la capacidad de conducción. Vamos a llegar a eso durante la segunda y tercera pruebas por temporada en Bahréin. Nos pondremos en la electrónica y todo lo demás ordenados primero y creo que vamos en una buena manera de lograr eso.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.