Primer día en Jerez. Mercedes

El equipo Mercedes inició la primera jornada de test de pretemporada en Jerez con Lewis Hamilton a los mandos del W05


        Mary   |   29 enero, 2014, 5:13 AM   -   Hace 10 años

Presentación - Mercedes AMG F1 - W05 - 7 - Nico Rosberg

 

Lewis Hamilton fue el primer piloto en saltar a la pista a las 9 de la mañana y sus sensaciones fueron bastante positivas. Aunque por un problema en el alerón que le causó un accidente, solo pudo completar un total de 18 vueltas y logró el segundo mejor tiempo, por detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen, que se hizo con el mejor tiempo.

 

El equipo pese a este problema, del que todavía están analizando la causa y les hará trabajar duro durante la noche para estar listos mañana, consideran que el inicio ha sido bastante positivo. Mañana Nico Rosberg será el encargado de pilotar durante la segunda jornada de pruebas de pretemporada en Jerez.

 

 Lewis Hamilton: “Para mí es un comienzo muy positivo ser el primer coche en la pista y completar un buen número de vueltas. Otros equipos han estado saliendo en carreras-una sola vuelta, empezando unas pocas horas después de que nosotros hubiéramos corrido en la pista, hemos realizado el programa planeado, y ha sido muy alentador. El coche se siente muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que es muy temprano en nuestro programa, así que en general ha sido un día positivo. Por supuesto, es lamentable para terminar el día temprano, cuando todo el mundo ha trabajado muy duro y hubiéramos podido completar fácilmente el mayor número de kilómetros de cualquier persona aquí hoy, pero vamos a hacer tiempo de pista de nuevo y es mejor que las cosas sucedan ahora que en Melbourne. Estoy muy orgulloso del equipo por lo que han logrado con nosotros para llegar aquí y vamos a seguir empujando”.

 

Toto Wolff: “Incidentes como estos suceden y por eso estamos aquí, para encontrarlos antes de que nos vayamos de carreras. Hemos completado 18 vueltas y conseguimos nuestras comprobaciones del sistema con éxito. El coche ahora necesita ser reparado, que es un reto en sí mismo al comienzo de las pruebas de invierno en relación con el número de piezas de repuesto disponibles. Sin embargo, es nuestro trabajo para hacer frente a esos desafíos”.

 

Paddy Lowe: “Terminar de correr con un fracaso en el alerón delantero fue un desafortunado final para lo que teníamos, hasta ese momento, fue un comienzo muy positivo de nuestro día de invierno. Fuimos el primer equipo en enviar un coche a la pista, en punto a las 09.00 de esta mañana, y fuimos ampliando gradualmente la longitud de las pistas cuando se produjo el incidente. La información inicial de Lewis fue positiva una vez que fue capaz de completar algunas vueltas cronometradas, lo cual es un indicador prometedor para el paquete básico. En cuanto a la propia insuficiencia, todavía estamos analizando su causa, y este proceso, junto con las reparaciones del coche, hemos puesto fin a nuestro correr de hoy. Los equipos de Brackley y Brixworth hicieron un trabajo fantástico para preparar el coche para correr esta mañana y mañana esperamos poder empezar a añadir, a lo que ya es un número útil de vueltas completadas. Hay una gran cantidad de datos para que analicemos durante la noche y la curva de aprendizaje de este invierno será muy empinada”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.