Montezemolo, Domenicali, Allison, Fry hablan sobre la temporada y el F14 T

La presentación del nuevo monoplaza de Ferrari el F14 T, ha contado con el presidente Montezemolo y también con Domenicali, Allison y Fry


        Mary   |   26 enero, 2014, 3:20 AM   -   Hace 10 años

Ferrari F14 T - 7

 

Ferrari quiere ganar, tienen claro que quieren ganar y su presidente Luca Di Montezemolo considera que ahora es el momento para ganar, se muestra muy confiado ya que tienen un equipo fuerte y los ingredientes para tener mucho éxito, además los cambios de normativa para todos son un nuevo comienzo, sin embargo son conscientes del inmenso reto técnico al que se enfrentan, por lo que los responsables de Ferrari están de acuerdo en que es vital la fiabilidad.

 

Sin duda Ferrari se aproxima con esta presentación de su nuevo monoplaza, al inicio del  campeonato con intensidad y con optimismo, decididos a ganar o al menos a trabajar duro para lograrlo y Luca Di Montezemolo y su equipo de responsables han hecho muy interesantes declaraciones que dan una clara idea de las expectativas altas con las que reinicia Ferrari.

 

Luca Di Montezemolo tiene la confianza en un equipo fuerte.

 

Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari se ha mostrado confiado y optimista con todo su equipo y con su dúo de pilotos: “Estoy confiado porque tenemos un equipo que es fuerte. Con mis hombres tenemos todos los ingredientes para el éxito.

 

Montezemolo demuestra públicamente su confianza en los pilotos: “Con Kimi y Fernando, también tenemos dos pilotos muy, muy fuertes para esta nueva temporada. Estoy encantado de que Kimi está de vuelta con nosotros, es el último piloto de Ferrari que fue campeón con nosotros. Fernando ha hecho una fantástica temporada, terminando segundo… por cuarta vez consecutiva. Ahora es el momento para ganar!”

 

También Montezemolo confirma su confianza en el nuevo director técnico del equipo: “Tengo mucha confianza en nuestro nuevo Director Técnico, James Allison, y todo el trabajo que los hombres tienen en el motor para lograr nuestro V6. Este es un motor muy complicado, con sistemas muy complicados. La fiabilidad es especialmente importante en el inicio de la temporada con nuevas reglas, como siempre, será difícil saber rápidamente quién será competitivo o no. De todas formas eso no cambia nuestro objetivo… Por lo tanto, estar en lo más alto y dar lo mejor de nosotros. Mis hombres son muy conscientes de que, hay que estar muy centrados”.

 

El presidente de Ferrari, quiere empezar bien desde la primera carrera: “Desde la primera prueba estaremos muy decididos. Queremos dar a nuestros pilotos un coche competitivo en un equipo en la cima de su arte. Domenicali ha introducido alguna  innovación en el equipo. Tengo mucha confianza.”

 

 

 

Stefano Domenicali, subraya la importante de comenzar con un coche muy fiable

 

Para Stefano Domenicalli, jefe del equipo Ferrari, la fiabilidad cobra una gran importancia máxime con el gran desafío técnico de esta temporada: “La temporada será larga, por lo que es importante comenzar con un coche muy fiable al principio y seguir manteniendo el desarrollo, algo que no estaba ahí el año pasado. Creo que el desafío técnico por delante para este año es el más grande de los últimos diez años.  Tenemos un propulsor totalmente nuevo y un conjunto de nuevas normativas que van a ser muy interesante, pero ha de ser examinado en profundidad para asegurarnos de que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro nivel de rendimiento.”

 

Domenicali reconoce que la temporada será compleja, nuevo coche, nuevas normas y límite de combustible: “Esta temporada va a ser muy compleja, porque no es solo el nuevo coche, varios sistemas nuevos, pero también se encontrará la mejor eficiencia posible en cuanto a consumo de combustible. También vamos a trabajar en nuestras paradas en boxes. Todo esto hay que mejorar y espero una mejor colaboración de nuestro grupo de ingenieros para que puedan hacer un buen trabajo.”.

 

Domenicali además sabe que el principio será difícil, pero después también deberán seguir centrados: “Los primeros días de pruebas son difíciles porque tenemos muchas cosas que probar, muchas cosas para controlar. Me fue muy claro con mis hombres: ellos tendrán que seguir estando muy centrados en el trabajo. Ferrari les dio todo lo que tenía para hacer un buen trabajo”.

 

 

 

James Allison cree que la fiabilidad sin duda será crucial

 

James Allison, director técnico del equipo Ferrari considera fundamental la fiabilidad: “Si tuviera que definir algo fundamental para este año, no sería alimentar el motor o la eficiencia aerodinámica, pero la fiabilidad. Esto, sin duda, crucial”.

 

Sin embargo Allison, considera que la aerodinámica también va a ser muy importante este año: “Habrá, por supuesto, ser una variación de la potencia entre los diferentes motores, haciéndolos más alto este año en comparación con años anteriores. Pero también hay nuevas reglas con respecto a la aerodinámica. Esta es un área en la que vamos a avanzar de manera significativa a lo largo de esta temporada y creo que esta área será tan importante como el motor”.

 

Además Allison está preparado para mantener el coche mejorando constantemente toda la temporada: “Empezar a trabajar en un proyecto a partir de cero, sobre todo en un proyecto tan complejo y difícil, es como si fuera Navidad todos los días para los ingenieros. Es un placer, pero también es extremadamente difícil y esta dificultad no se desvanece con la llegada de la temporada. Habrá desafíos a superar en todas las carreras y se asegurará de que el coche está progresando de manera constante durante todo el año.”

 

 

 

Pat Fry explica la importancia del consumo

 

Pat Fry, director técnico de Ferrari explica que en algunas carreras habrá que controlar mas el  combustible y sumará complicación: “Podemos rodar el pie apretando en el suelo en algunas carreras como Mónaco, por ejemplo. Pero hay otras carreras en las que vamos a controlar el consumo. Melbourne es un circuito que exige desde el punto de vista del consumo y veremos diferentes estrategias. Seguir de cerca el consumo y saber cuándo ser rápido y cuándo ser más lento. En efecto, podemos cambiar el ritmo de un segundo por vuelta cambiando el consumo. Por tanto, debemos observar y estudiar las carreras, supongo que lo que hacen los demás y por lo tanto será más complicado que en el pasado.”

 

Fry sin duda está preparado para una temporada muy interesante con los cambios: “Asistí a la mitad de la F1 el tiempo suficiente como para haber visto el final de la era de los motores turbo (1988), pero en el momento, ese cambio era razonable, no era comparable a lo que vemos esta temporada o incluso en la historia de la F1. También ha habido cambios en las normas sobre la aerodinámica, pero nada espectacular. Pero si se combinan estos dos factores, hace las cosas muy interesantes para todo el mundo en la F1.”

 

 

Imagen: Ferrari

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.