La FIA realiza algunos cambios a los reglamentos de la Fórmula 1

La FIA tras la reunión de hoy en Ginebra del Grupo de Estrategia de la F1 ha anunciado algunos cambios que atañen al reglamento deportivo y técnico


        Mary   |   24 enero, 2014, 1:19 AM   -   Hace 10 años

FIA - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

La FIA (Federación Internacional del Automóvil), tras una reunión del Consejo Mundial en Ginebra, Suiza. Reunión que ha sido presidida por Jean Todt presidente de la FIA, Bernie Ecclestone así como los equipos, ha anunciado algunos cambios a los reglamentos deportivos y técnicos de la Fórmula 1.

 

Jean Todt el presidente de la FIA reafirmó a los miembros del Consejo Mundial la intención de la FIA de asegurar un ambiente sano, asequible y espectacular a largo plazo en Formula One World Championship, según el comunicado en la página web oficial de la FIA. Se acordó por unanimidad que las regulaciones de control de reducción de costos y gastos serán presentados al Consejo Mundial en Junio de 2014 para la introducción en Enero de 2015.

 

También se aprobaron enmiendas al Reglamento Deportivo 2014, sujetas a ratificación por parte de la Comisión y de los equipos de F1:

 

-Los comisarios ahora puede imponer una penalización de cinco segundos que se puede cumplir antes de una parada en boxes

-El personal del equipo también debe llevar casco durante la clasificación, como en la carrera

-Los pilotos no pueden parar en la vuelta de vuelta a boxes para ahorrar combustible para la toma de muestras y su análisis posterior, lo que no se considerara una causa justificada para detener el coche.

-Sólo para el año 2014, cada equipo se le permitirá tener  seis ‘comodines’, para evitar el toque de queda, anteriormente estaban dos permitidos. Esto es para permitir una mayor flexibilidad para trabajar en los nuevos motores y coches.

 

Enmiendas al Reglamento Técnico de 2014:

 

El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 691kg en todo momento durante el evento. El límite de peso se ha incrementado en 1 kg al tener en cuenta la diferencia de peso entre los neumáticos en 2013 y 2014

 

Enmiendas al Reglamento Deportivo 2015:

 

Para ser considerado como un constructor, los equipos no tendrán ahora como necesario diseñar y fabricar la suspensión y conductos de freno.

 

Enmiendas al Reglamento Técnico de 2015:

 

-El peso mínimo del coche se ha aumentado en 10 kg, a 701kg, para el año 2015

-Todos los dispositivos de calentamiento de los neumáticos serán prohibidos en 2015

-Por razones de seguridad, la parte frontal del chasis no podrá subir demasiado respecto a  la parte frontal del chasis.

 

Revisión de financiación de la comisión

 

Por la aplicación del Acuerdo de Concordia de 2013 en relación a la Fórmula Uno, el WMSC ha aprobado la creación de un grupo de trabajo encargado de identificar los objetivos clave y las misiones de la FIA y de sus miembros. La nueva Comisión de Financiación se dividirá en sub-comisiones, que serán dirigidas por Graham Stoker vicepresidente de la FIA para el Deporte y Brian Gibbons vicepresidente de la FIA para el Deporte.

 

El Presidente de la FIA, asumirá la responsabilidad de desarrollar programas para reforzar el crecimiento de la FIA y de sus campeonatos, y el deporte del motor en general. La Comisión de Revisión de Financiación y la subcomisión de deporte serán responsables de la identificación de áreas en las que la FIA puede mejorar aún más el trabajo de los ASN.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.