Caterham anuncia su alineación de pilotos para 2014

Caterham ha anunciado su alineación de pilotos oficiales para 2014, los elegidos son Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson


        Mary   |   22 enero, 2014, 2:09 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Caterham

 

El equipo Caterham por fin, tras la más larga espera ha anunciado la alineación de pilotos para la próxima temporada, Kaumi Kobayashi el piloto Japonés regresa a la F1 de mano de Caterham y su compañero será el  novato Marcus Ericsson, con ambos pilotos el equipo espera lograr sus objetivos para el 2014.

 

Con este anuncio el equipo de Tony Fernandes, dice adiós a Charles Pic y Van der Garde. Y ponen sus esperanzas y el futuro de la próxima temporada en un dúo formado por un piloto experimentado como Kamui Kobayashi, y un piloto novato Marcus Ericsson, procedente de la GP2.

 

Ambos pilotos han expresado su alegría por formar parte del equipo Caterham para el 2014, en declaraciones publicadas en la página web oficial del equipo:

 

Kamui Kobayashi: “Es una gran sensación estar de vuelta como un piloto de carreras de F1 y estoy realmente satisfecho que sea con Caterham F1 Team Hemos estado hablando con Cyril y Tony desde el año pasado acerca de la conducción del equipo para el 2014 y más allá. A lo largo de todas nuestras discusiones que he estado muy impresionado con el lugar donde quieren llevar el equipo y la cantidad de la inversión se ha hecho ya para ayudar a alcanzar sus metas. Para mí es un gran honor que el equipo me contrató en función del valor que traer en términos de carreras y la experiencia que tengo. Estoy muy feliz de ser capaz de hacer este anuncio hoy. Haré mi mejor esfuerzo para llevar al equipo y trabajar tan duro como sea posible para lograr nuestros objetivos.

También quiero dar las gracias especialmente a todos los fans que han hecho donaciones para apoyar KAMUI. Sus donaciones y gestos me dieron la fuerza adicional para volver  al combate y estoy muy satisfecho de que el dinero que recaudaron no sólo me ayudó sino que ahora van para ayudar al progreso de Caterham este año. Todos y cada uno de ustedes que ayudaron con APOYO A KAMUI competirán conmigo en 2014 y eso me hace estar muy orgulloso.

La primera vez que visité la fábrica en Leafield justo antes de Navidad y está claro cuánta hambre  tiene todo el equipo de progresar. El año pasado fue una temporada difícil, pero las nuevas reglas de este año hacen que todo el mundo en la F1 está empezando de nuevo y, eso significa que todo el mundo tiene una oportunidad para mejorar. Por lo que he visto, Caterham ahora tiene todo en su lugar para el progreso de este año y durante muchas temporadas.

Todos somos realistas acerca de lo que realmente se puede lograr este año y hasta que probemos el coche correctamente en las pruebas todavía es demasiado pronto para ver dónde estamos en comparación con los otros equipos, pero pase lo que pase, tenemos que avanzar este año. Para mí, es la oportunidad de comenzar de nuevo con un nuevo equipo, pero uno que es serio acerca del progreso. Para el equipo de 2014 es la primera oportunidad de demostrar lo que pueden hacer con todas las personas y las infraestructuras que han construido en Leafield desde que se mudó allí en 2012.

No puedo esperar para empezar a trabajar de nuevo. Una de las ventajas de hacer este anuncio tan cerca del comienzo de las pruebas significa que sólo tengo unos días que esperar a volver a la pista! Antes de eso voy a estar tanto como sea posible en la fábrica, trabajando en el simulador y con todo el mundo allí para preparar todo lo que podamos las pruebas en Jerez y Bahrein. Física y mentalmente estoy totalmente preparado, ahora sólo quiero volver al trabajo!”

 

Marcus Ericsson: ”Este es un día de mucho orgullo para mí y todos los que han ayudado a hacer mi sueño realidad F1 Voy a dar el salto a la F1 con Caterham F1 Team en 2014 y ya estoy emocionado por la próxima temporada. , y la primera carrera en Australia, en particular. Obviamente es genial para Suecia tener un piloto sueco de nuevo en la parrilla en 2014. Esto es lo que he estado trabajando durante desde que empecé a competir con karts cuando tenía nueve años de edad, y ahora sé que estoy listo para el salto a la F1.  Caterham es un equipo joven y juntos podemos asumir los retos que las nuevas reglas que se presentan en 2014 – aprender juntos y seguir desarrollando conforme avanza la temporada.

Después de un buen descanso en casa durante la Navidad, el trabajo duro ya ha comenzado. Mi condición física siempre ha sido buena, pero he estado trabajando incluso más desde que comenzaron las conversaciones con Caterham. Voy a estar en la fábrica en Leafield tanto como pueda antes y durante las pruebas en España y Bahrein para que pueda desempeñar un papel activo para ayudar a entender el coche de 2014, y lo que tenemos que hacer para desbloquear su rendimiento. Tenemos una gran tarea frente a nosotros pero es muy emocionante, y tanto el equipo como yo estamos listos”.

 

Como pilotos reserva Caterham ha anunciado a Robin Frijns y Alexander Rossi

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.