Berger: Vettel era claramente el mejor piloto en 2013

Gerhard considera que Sebastian Vettel ha sido claramente en el 2013 el mejor piloto por delante de Fernando Alonso


        Mary   |   11 enero, 2014, 2:23 AM   -   Hace 10 años

Gerhard Berger

 

Gerhard Berger ha dado punto de vista sobre la F1 en especial sobre los pilotos en una entrevista con Auto Motor und Sport y considera que hoy el mejor es el tetracampeón Sebastian Vettel, por delante de Fernando Alonso y detrás de ellos considera que esta Kimi Raikkonen. También piensa que Nico Rosberg está claramente subestimado, teniendo en cuenta su rendimiento con Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Por otro lado piensa que Nico Hulkenberg, aunque es bueno está sobrevalorado por los medios de comunicación.

 

Berger cree que no es justo que se resten méritos a Sebastian Vettel por pilotar un Red Bull: “Eso no es justo. Mark Webber es un muy buen piloto de carreras, y él también se sienta en un Red Bull. Hasta hace un año he visto a Alonso como el piloto más completo. Pero después de este año, puse Vettel por primera vez esta en el primer lugar. Alonso ha demostrado este año que no es del todo perfecto como creía, ha mostrado debilidades. Vettel ha redoblado sus esfuerzos cuando el comienzo de la temporada no fue tan bueno.”

 

Respecto a Hamilton no lo considera tan fuerte como a Vettel y a Alonso y además tiene demasiadas distracciones:” ¿Y Hamilton? todavía no es tan completo como los otros dos para mí. Vettel y Alonso están  jugando ya en una liga propia. La velocidad de Hamilton es enorme, pero tiene demasiadas distracciones, además de las carreras”.

 

Para Berger detrás de Alonso y Vettel sitúa a Kimi Raikkonen y considera que Rosberg está siendo subestimado: “Justo detrás de Vettel y Alonso viene para mí Raikkonen. Grande, lo que todavía hace. Con Alonso ahora, sin embargo, pueden llegar a sus límites. Estoy impresionado por Nico Rosberg. Les digo que se le subestima. Él ha traído un rendimiento increíble en contra de Michael Schumacher. Y ahora contra Hamilton de nuevo. Confió que Nico logre  un campeonato del mundo”.

 

Respecto a Nico Hulkenberg, Berger considera que es bueno, pero está un poco sobrevalorado por los medios de comunicación: “Es bueno, pero es demasiado promocionado a mí en Alemania. El poder de los medios alemanes reunidos ha tratado Hulkenberg puramente de empujar a alguna parte, se ha hablado mucho, Para conducir para Ferrari, a continuación, Lotus, luego McLaren. Y en todas partes, los trenes se han escapado. Eso no debería haber sucedido. Su rendimiento es verdadero. Se ha ganado un lugar en un equipo de primera para mostrar lo que realmente tiene. Force India no es malo, pero él tendría que conseguir un mejor equipo.”

 

Pese a que Berger considera que Vettel es el mejor, también reconoce que su dominación tan fuerte como ganar nueve carreras consecutivas le aburrían: “No apague el televisor, pero a veces me quedaba dormido en frente de la pantalla.”

 

También ha hablado del accidente de Michael Schumacher y no lo considera por tomar riesgos innecesarios, simplemente el destino: “Es el destino, nada más. Lo sé por experiencia personal. Tuve un accidente de coche, con una fractura en el cuello y tuve la suerte que el coche detrás de mí dos médicos de urgencias de Alemania. Ellos fueron por azar en este camino porque querían ir a comer. Esto me ha salvado la vida. Así como no se puede evitar que usted se caiga mientras esquía con su cabeza sobre una piedra, teniendo lesiones graves. Hay cosas en las que no se puede influir. Cuando Michael Schumacher está conduciendo en una pista de carreras con la moto, entonces se podría hablar de ello (tomar riesgos). Si se va a esquiar con su familia, entonces esto le puede pasar a cualquiera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Gerhard Berger ha dado punto de vista sobre la F1 en especial sobre los pilotos en una entrevista con Auto Motor und Sport y considera que hoy el mejor es el tetracampeón Sebastian Vettel, por delante de Fernando Alonso y d..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.