Lotus no estará con el E22 en el test de pretemporada de Jerez

Lotus no asistirá a los primeros test de pretemporada en Jerez con su E22, según ha confirmado Nick Chester


        Mary   |   8 enero, 2014, 12:37 AM   -   Hace 10 años

Logo Equipo Lotus - 3 - www.noticias-f1.com

 

El E22 no estará listo para los test de pretemporada en Jerez, el equipo considera que no es ideal para su buen desarrollo y construcción por lo que seguramente la presentación de su nuevo monoplaza para 2014, será antes de asistir a los test de Bahréin, según ha declarado Nick Chester Director Técnico de Lotus. Además ha confirmado buenos progresos con los distintos test de homologación anterior a la Navidad en las pruebas de impacto en el chasis y en el lateral y de choque trasero, por lo que solo les falta el test del morro para terminar la homologación del coche.

 

Nick Chester confirma que no revelarán el coche en Jerez, ya que no asistirán con el E22, por lo que lo probaran por primera vez en Bahréin: “Tendremos a nuestro coche en secreto algo más de tiempo que algunos de los otros equipos. Hemos decidido que asistir a los test de Jerez no es ideal para nuestro plan de construcción y desarrollo. Probablemente desvelemos nuestro coche antes de asistir a los test de Bahréin, y será en Bahréin cuando realmente deberíamos ser capaces de poner el coche en marcha en condiciones representativas.”

 

Chester también afirma que llevan un buen camino con sus progresos en el E22, Grosjean y Maldonado ya han podido probar sus cabinas y solo les quedan las pruebas de morro para la homologación de la FIA: “Hemos llevado a cabo el ajuste de las cabinas para Romain Grosjean y para Pastor Maldonado. Ciertamente, nuestros socios que han podido ver el coche han demostrado estar muy impresionados con el diseño y con diversas soluciones a los desafíos del nuevo reglamento. Hemos hecho muy buenos progresos con los distintos test de homologación que se llevaron a cabo antes de Navidad incluyendo pruebas de deformación por impacto en el chasis y en el lateral además de la deformación por choque trasero, lo que significa que nos queda por hacer el test del morro para completar la homologación del coche”.

 

Para Nick Chester la evolución del E22 es positiva, aunque con la reserva de desconocer que hacen los demás equipo:  “Desde nuestra perspectiva los números parecen prometedores y el desarrollo ha sido positivo. Dicho esto, estamos trabajando sin apenas saber lo que están haciendo los otros equipos. Este es el primer año con un reglamento radicalmente distinto lo que quiere decir que todos los equipos están desarrollando sus monoplazas a partir de ideas potencialmente bastante distintas. Para nuestros ingenieros resulta fascinante y espero que también lo sea para los aficionados. Creemos tener una muy buena solución al desafío y ojalá que se pueda ver cuando el E22 ruede furioso.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] el contrario el equipo Lotus ha anunciado que no acudirán con su nuevo E22 a los test de pretemporada de Jerez y presentaran su monoplaza antes de los siguientes test en […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.