Sabine Kehm desmiente cambios en el estado de Michael Schumacher

Sabine Kehm ha desmentido las informaciones extraoficiales que anunciaban hoy que Michael Schumacher estaba fuera de peligro y ha afirmado que su estado sigue crítico pero estable


        Mary   |   5 enero, 2014, 3:49 AM   -   Hace 10 años

Sabine Kehm - Michael Schumacher

 

Sabine Kehm ha salido rápidamente al paso de especulaciones que esta mañana señalaban que la vida de Michael Schumacher no está en riesgo, aunque se temía por las secuelas. Sabine ha afirmado que la situación de Michael sigue siendo critica pero estable, así como ha explicado que no se espera un nuevo parte médico hasta el próximo lunes y que cualquier noticia al respecto de la salud de Michael que no sea directa de los médicos, la familia o la gestión de Michael debe ser tratada como inválida y pura especulación. Evidentemente Sabine Kehm que está haciendo un trabajo impecable en tan difíciles momentos, aunque sin hacer referencia  directa,  negaba  las declaraciones de esta mañana de Philippe Striff, quien se aventuraba a contar lo que supuestamente le había trasmitido en privado Gerard Saillant, médico y amigo de Michael Schumacher.

 

Sabine Kehm ha sido muy clara en su comunicado de hoy, cualquier información que no venga del hospital, la familia o la gestión, es una especulación: “El estado de Michael sigue siendo crítico, pero está estable. Quisiéramos subrayar claramente que cualquier información sobre el estado de salud de Michael que no provenga de los médicos que le están tratando, de su familia o de su gestión,  debe ser tratada como inválida o como pura especulación. Les pedimos que continúen respetando la privacidad de la familia”.

 

Sabine Kehm también ha explicado que, la familia ha entregado la cámara que llevaba Michael en el casco voluntariamente, contrariamente a la información facilitada por algunos medios: “La cámara del casco de Michael la entregó la familia de forma voluntaria a las autoridades que están investigando. No es cierto que se hiciera en contra del deseo de la familia.”

 

La manager de Michael Schumacher, Sabine Kehm que está desarrollando admirablemente un duro aunque inevitable trabajo de informar a los medios en estos duros momentos, por si fuera poco también tiene que salir al paso de rumores y especulaciones, pese a que en cada comparecencia pide respeto por la privacidad de la familia, algo que debería serles dado sin la necesidad de pedirlo, ya que es obvio que lo mínimo que se debe hacer es respetar los duros momentos que están viviendo.

 

Esta mañana el ex piloto francés de Fórmula Uno Philippe Streiff, que acudió a visitar a Michael Schumacher en calidad de amigo, hizo indiscretas declaraciones sobre el estado de Michael, algo que supuestamente ha conocido en una conversación con Gerard Saillant, médico y amigo de Michael Schumacher.  Osadamente reveló a la prensa: “No soy médico, estoy apenas repitiendo lo que me dijo Saillant y me comentó que la situación es seria pero que la vida de Michael no está en riesgo aunque temen por las secuelas. Están haciéndole tomografías todos los días para ver cómo los coágulos son absorbidos, cuanto más rápido lo sean menos secuelas tendrá. Pero si la hemorragia continua, corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla.”

 

Streiff también añadió “Es joven, siempre ha estado en plena forma física y no hay razón para pensar que no vaya a conseguirlo.”

 

Philippe Streiff, piloto francés de Fórmula 1 nacido el 26 de junio de 1955. Piloto en F1 desde 1984 hasta 1988, para los equipos Renault, Ligier, Tyrrell y AGS. Durante unas pruebas privadas en 1989 tuvo un grave accidente en el circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro en Brasil del que lamentablemente quedó parapléjico.

 

En resumen  por el momento la información fidedigna es la que suministra directamente Sabine Kehm manager de Michael Schumacher y la información de las ruedas de prensa del personal facultativo del Hospital universitario de Grenoble, por lo cual la situación sigue siendo critica aunque estable.

 

Muchos rumores, muchas especulaciones, desinformación  y pronósticos de futuro que tan solo los médicos que le atienden a diario podrían hacer y de momento no se aventuran a predecir, en una noticia que por su gravedad todos deberíamos tomar con exceso de cautela, máximo respeto y rigor en la información. Pero como en todo en la vida hay dos lados, en un lado, los que hablan con la humanidad, el respeto debido y con la máxima pulcritud en las informaciones ya que hay que tener en cuenta la delicadeza del tema, pese a que se trate del mejor piloto de la historia una persona querida y seguida en el mundo entero, con la gravedad de esta situación, tanto el cómo su familia merecen el máximo respeto. En el otro lado nos encontraremos a los que tienen la inteligencia justa para pasar el día, si encima madrugan, para mediodía no les queda nada y tienen manga ancha para especulaciones, noticias sin confirmar y videncias de futuro sin ningún crédito, pero desgraciadamente el sensacionalismo vende. Sin embargo quede claro que no todo vale, al menos eso pensamos muchos todavía.

 

Como cada día desde aquí mandamos todo el apoyo y la energía positiva a Michael Schumacher, su familia y amigos cercanos que permanecen a su lado día tras día. Con la confianza y la esperanza en su pronta y total recuperación.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sabine Kehm ha salido rápidamente al paso de especulaciones que esta mañana señalaban que la vida de Michael Schumacher no está en riesgo, aunque se temía por las secuelas. Sabine ha afirmado que la situación de Michael sig..…

    […] Sabine Kehm quien sin duda está haciendo un impecable trabajo con un difícil papel, ya que debe dar la cara ante los medios de prensa, pero también como es lógico por su cercanía a Michael y su familia,  atraviesa momentos también de gran dureza para ella, pidió ayer al igual que Kubica, respeto para la familia y que no se den por válidas las noticias que no provengan de los médicos que atienden a Michael o de la gestión, como ocurrió ayer (Sabine Kehm desmiente cambios en el estado de Michael Schumacher). […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.