Webber critica en su web, a parte de su equipo, aunque después lo borró

Mark Webber ha dedicado en su página web un repaso a varios miembros de Red Bull, algunos buenos y otros de clara critica, pero estos últimos, parece que se ha arrepentido y los borró


        Mary   |   29 noviembre, 2013, 5:50 AM   -   Hace 10 años

Mark Webber - David Sarró - ww.noticias-f1.com

 

Mark Webber hasta el pasado domingo era piloto activo de Red Bull, pero ha finalizado su carrera de F1, en el Gran Premio de Brasil, con una buena carrera en la que terminó en el podio, eso sí por detrás de su compañero, como suele ser habitual, ya que este año el tetracampeón Sebastian Vettel ha sido inalcanzable. Webber a partir de ahora, cambia de disciplina y competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) con Porsche.

 

Como despedida Mark Webber ha querido hacer una especie de repaso o reflexiones sobre las personas que han intervenido en su trayectoria en F1, de unos hablado muy bien, pero de otros como Christian Horner, Helmut Marko y Sebastian Vettel, realmente sus palabras, más bien eran críticas, aunque parece que se ha arrepentido ya que la entrada ha sido editada y las referencias anteriormente citadas han desaparecido.

 

Sobre Christian Horner, reconoció que su relación se fue enfriando y ya no es tan cercana como lo fue, ya que considera que no le benefició: “La relación con Horner no es tan cercana como llegó a ser. Christian seguirá en el equipo durante mucho tiempo, indefinidamente, a menos que alguien le llame de otra parte. Así que (Horner) tiene que asegurarse de intentar que todo vaya con la mayor suavidad posible, y en algunos casos es algo que podría no haberme beneficiado a mí. Esto puso mucha tensión en nuestra relación”.

 

Sin duda Helmut Marko, asesor de Red Bull,  tampoco cuenta con un gran aprecio por parte de Mark Webber, ya que dijo que ni siquiera conoce el papel que Marko desempeña en el equipo: “Todavía no conozco su papel en el equipo, así que… Sí, fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian, y ha hecho un buen trabajo con ello. Probablemente, está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero es así”.

 

Por último entre las personas más malparadas de las reflexiones de Webber estaba su compañero de equipo, el tetracampeón  Sebastian Vettel, al que aunque reconoció su talento al volante,  otra cosa es su relación personal, la que dice que es difícil hacer borrón y cuenta nueva, pero que nada le importa: “Obviamente, tiene un talento natural fantástico, sabemos que su punto fuerte está en los entrenamientos clasificatorios y las cinco primeras vueltas de carrera, es su marca de la casa, esta es la parte más complicada de controlar y ha brillado con ello. Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción, porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible. Creo que han pasado demasiadas cosas entre nosotros. Quizás cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas”.

 

Menos mal que cuando habla del ingeniero Adrian Newey sus reflexiones son completamente positivas e incluso es una razón que le empujó a seguir en el equipo: “Una de las razones por las que he seguido hasta ahora. Es, con mucho, el mejor con el que he trabajado para entender un coche de carreras. He trabajado con mucha gente, pero la habilidad de Adrian para llevar a cabo lo que el piloto y el coche necesitan es simplemente extraordinaria. Es alguien inspirador para trabajar. La gente le podría ver como alguien tímido, pero es alguien increíblemente competitivo, le he visto cuando nos han batido claramente, y no es algo con lo que disfrute, y le he visto cuando hemos hecho el doblete, y sus reacciones no han sido diferentes. Fue uno de los primeros en hablar conmigo en el parque cerrado después del Gran Premio de Malasia este año. Sabía cómo me sentía, y no estaba contento. Creo que hay un gran respeto entre ambos. Yo, ciertamente, lo tengo por él. Ha pasado por muchas cosas en su carrera, altos y bajos personales, y eso es algo que respeto”.

 

Cuando habla de Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, Mark Webber solo tiene palabras positivas sobre el: “Ha sido fantástico para mí. No siempre es fácil para él tener el pulso tomado con todo, porque es alguien extremadamente ocupado. Siempre contesta, siempre está disponible, nunca está demasiado ocupado para hacerlo, y tengo ganas de seguir trabajando con él en el futuro. Red Bull es un proyecto muy bien gestionado”.

 

También Webber hace referencia a otras personas en sus reflexiones, entre ellos no se olvida de Flavio Briatore, de quien reconoce ser importante en su carrera y que incluso estuvo próximo a conseguirle un asiento en Ferrari. Sin duda tras muchos años en F1 y también muchos en su último equipo, Red Bull, los recuerdos en abundancia y tanto buenos como malos momentos se deben agolpar en la memoria, aunque de algunos es mejor olvidarse y eso debió de pensar Webber ya que decidió borrar los desagradables.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.