Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Sauber

Sauber cierra la temporada con un buen resultado, logrando sumar cuatro puntos en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   25 noviembre, 2013, 5:49 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber finaliza una temporada que ha sido difícil, especialmente al inicio, demostrando que con su tenacidad y animo han logrado mejorar y firmar buenos resultados en la segunda mitad de la temporada. Por lo que estos cuatro puntos logrados en la última carrera es un final satisfactorio para la temporada, Ahora se centran en la nueva era de la Fórmula Uno del 2014, ya que quieren volver con más fuerza.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una buena carrera con una buena salida y buenas batallas en las primeras vueltas. Aunque tenía demasiado subviraje, por lo que perdió algo de tiempo. Pero aun así está bastante satisfecho de haber terminado en octava posición, logrando cuatro puntos para el equipo y finalizando décimo en Campeonato de pilotos. Esteban Gutiérrez ha tenido una gran carrera con una buena vuelta adelantando bastantes coches con buenas batallas por lo que ha sido positivo. Aunque fue un reto manejar el graining y ha finalizado en posicion 12º. Acaba una temporada de aprendizaje para el piloto donde ha adquirido experiencia y considera que ha hecho un buen trabajo.

 

Nico Hülkenberg: “Fue una buena carrera. Tuve una buena salida y batallas agradables en las primeras vueltas. Entonces me fui por mi cuenta durante la mayor parte de la carrera. El problema hoy fue demasiado subviraje. Debido a que las ruedas delanteras se arruinaron con bastante rapidez, lo que nos ha costado tiempo. Pero terminando octavo es un resultado sólido y eso me pone en el décimo lugar en Campeonato de pilotos, que nunca había logrado antes. Esa es una buena sensación”.

 

Esteban Gutiérrez: “En general me siento positivo. Ha sido una gran carrera y yo disfrutamos todas las peleas en la pista hoy. Tuve una buena vuelta adelantando bastantes coches. Estábamos sufriendo un poco con los neumáticos duros en el primer stint, pero luego logre recuperar algo de tiempo con los neumáticos medios durante la segunda y tercera tanda. Así que la forma en que aprovechamos de todo hoy era buena. Todavía era todo un reto manejar el graining de delante que teníamos y yo estaba haciendo todo lo posible para tratar de compensar eso. Con todo he acabado la temporada con una carrera positiva. Fue una temporada en la que el aprendizaje y la adquisición de experiencia han sido los principales temas para mí, y siento que hice un buen trabajo como conductor para dar el siguiente paso hacia adelante para mi rendimiento”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Consolidar la temporada, ha sido muy difícil para el equipo. Sin embargo, el equipo ha demostrado su moral en esta difícil situación y juntos vamos a volver con más fuerza. La base de una segunda mitad de éxito de la temporada fue una gran actuación de todo el mundo en Hinwil y el equipo de carrera, que se tradujo en el éxito en la pista. La carrera ha sido típica de la temporada: a pesar de un punto de partida difícil pudimos anotar cuatro puntos y, por lo tanto, es un final satisfactorio para la temporada”.

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “La lluvia se mantuvo a raya y, como estaba previsto, teníamos una estrategia de dos paradas en boxes con los dos coches. Con una gran cantidad de información que necesitaba ser procesada hoy, nuestro ingeniero de estrategia hizo un excelente trabajo. Acabado P8 y P12 es bueno, teniendo en cuenta donde empezamos. Después de un comienzo de temporada difícil, hemos mejorado nuestros resultados en el segundo semestre. Este fue un esfuerzo de equipo de todos en la pista, así como todo el mundo en la fábrica en Hinwil. Todos ellos han estado trabajando muy duro para mejorar nuestra competitividad. Un gran agradecimiento a todos los involucrados en eso. Comenzamos una nueva era en la Fórmula Uno, que es ahora nuestro objetivo inmediato”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.