Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado la última carrera de la temporada con un discreto resultado, sumando un punto


        Mary   |   25 noviembre, 2013, 5:15 AM   -   Hace 10 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido acabar la carrera de Brasil, ultima de la temporada sumando un punto, lo que consideran bueno para el equipo, aunque más modesto de lo que habían esperado, pero con una mala salida para ambos pilotos, donde perdieron la ventaja de la buena calificación, es lo más que han podido lograr hoy.

 

Daniel Ricciardo que considera que las condiciones de carrera fueron difíciles,  y no fueron rápidos desde la salida, además de que tenía graining y problemas con el ritmo puro, por lo que está satisfecho de haber acabado décimo y sumar un punto. En su última carrera con Toro Rosso, agradece todo el apoyo al equipo que abandona para ser piloto de Red Bull el próximo año. Jean-Eric Vergne considera que ambos pilotos han tenido un mal comienzo y su coche que era muy difícil de conducir ya que el equilibrio no le dejaba empujar. Por lo que finalizó en posición 15º, en la temporada ha tenido malos momentos más que buenos, pero está decidido a afrontar la próxima temporada trabajando duro para tener un coche mejor.

 

Daniel Ricciardo: “Las condiciones eran muy difíciles con la caída ocasional de la lluvia. Desde la cabina, en realidad es bastante difícil juzgar la cantidad de lluvia que hay. Usted ve un par de gotas en la visera, miras el tipo frente de ti y si no se sale, usted asume que es seco. No fuimos muy rápido desde el principio y yo estaba luchando con graining frío en la parte delantera derecha. Nosotros probamos y de volver a equilibrar durante la carrera, pero hemos tenido problemas en términos de ritmo puro, así que estaba muy contento de salir con un punto. En la medianoche de hoy me convierto en un piloto de Infiniti Red Bull Racing, pero por ahora sólo quiero decir gracias a todo el mundo en la Scuderia Toro Rosso, aquí en la pista, de nuevo en Faenza y en nuestro túnel de viento por estos dos años fantásticos. ¡Gracias chicos!”.

 

Jean-Eric Vergne: “Catastrófico comienzo para ambos Toro Rosso hoy y después de eso, yo tenía un coche que era muy difícil de conducir. Sé que es el mismo para todos, ya que era la primera vez que nos encontramos aquí en seco, pero el equilibrio de mi coche no iba a permitir que empujara. Mejoró en los dos últimos Stint, pero fue una verdadera lucha. En cuanto al incidente con Maldonado, me ocurrió en el interior de él en la curva 1 y él no me dejó ningún espacio, así que me toque y él hizo un trompo. Esta temporada he tenido más veces de malos momentos que buenos para mí, pero todos estamos decididos a trabajar muy duro durante el invierno para comenzar la próxima temporada con un coche mejor”.

 

Franz Tost: «Nuestra carrera se vio comprometida inmediatamente por la parrilla como los dos coches han tenido arranques pobres. Esto nos costó la mayor parte del beneficio de muy buen resultado en la calificación de ayer. Por lo tanto tuvimos mal ritmo inicial, perdiendo el orden y fue peor para Jev que para Daniel. Decidimos sacar a Daniel fuera del tráfico bastante temprano, ignorando el riesgo de lluvia y luego ganó algo de terreno. En la mitad de la carrera, todo el mundo estaba retrasando hacer la última parada a causa de la amenaza de una pista mojada, momento en el que los neumáticos de Daniel habían hecho un montón de vueltas. Se las arregló muy bien en esta situación y nos hizo una parada antes por lo que él se adelantó un par de coches, después de lo cual cuido sus neumáticos lo suficientemente bien como para tomar el punto del décimo, con un Force India y un Sauber detrás de nosotros. Después Jev quedó atascado en el tráfico tras el inicio, también se quejó de equilibrio del coche y nosotros solo lo sacamos del tráfico para las dos últimas tandas, cuando sus tiempos mejoraron a un nivel similar al de su compañero de equipo. Es bueno terminar el año con un punto, aunque hubiéramos estado apuntando a algo más de uno en el comienzo del día”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.