Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Caterham

Caterham ha acabado la última carrera de la temporada, decepcionados por no haber logrado la décima posición en el mundial de Constructores


        Mary   |   25 noviembre, 2013, 3:31 AM   -   Hace 10 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha acabado la temporada decepcionados con el resultado aunque consideran que la décima posición la perdieron en  Malasia. Pero pese a esta decepción el equipo agradece el trabajo a los pilotos y a todo el equipo por su duro trabajo. Pero tras recargar las baterías van a volver con fuerza para la próxima temporada.

 

Charles Pic tuvo una difícil salida, aunque su carrera fue mejorando y tenía mejor ritmo, hasta que sufrió un problema con la suspensión en el coche y fue el final de su carrera. Giedo van der Garde tuvo una buena salida y se sentía cómodo con el coche, aunque tuvo que luchar en ocasiones con los neumáticos y después tuvo que hacer un Drive through, pero pese a todo acabó en posición 18º, aunque no fue el final que habría elegido está contento con el equipo y lo que ha aprendido en esta temporada.

 

Charles Pic: “Mi salida no fue muy bien, pero para el final de la quinta vuelta había pasado Bianchi y cerré la brecha con mi compañero de equipo Pusimos un largo primer stint en los medios, con un ojo en la lluvia que podría haber salido, y paramos en Box en la vuelta 25 para otro conjunto de opciones, que salí en el claro de Bianchi, lo que era, obviamente, el primer objetivo Mi ritmo en el segundo stint era bueno -. El coche se sentía muy bien y Giedo y yo cambiamos posiciones justo después de la mitad del recorrido ya que estaba en una estrategia y un ritmo diferente a él en ese punto.

Mis tiempos de vuelta en el segundo set estaban bien. Correr en los 1.18s estaba cerca la mayor parte del centro del campo, pero en ese momento era todo acerca de aferrarse a ver si la lluvia vendría Los neumáticos se mantuvieron muy bien y yo estaba en el 17 º cuando la lluvia estaba empezando a caer un poco más fuerte, pero luego, en la vuelta 58, hubo un problema en la suspensión en el coche y ese era el final de la carrera para mí. Es obvio que es una verdadera lástima que mi carrera terminada así, cuando el plan estaba funcionando bien y si la lluvia había caído más duro que habría estado en una posición muy fuerte, pero a veces es así.”

 

Giedo van der Garde: “Mi salida fue realmente buena, pasé a mi compañero de equipo y estaba luchando con Bianchi a través de la primera curva, pero tuvo que levantar ligeramente para evitar uno de los Force India y permitió pasar a Jules . El coche se sentía bien en ese punto tan sólo un par de vueltas más tarde yo estaba junto a él y lo puse de inmediato el aire claro entre él y yo, empujando a Kovalainen por delante en el Lotus. Fuimos hasta la vuelta 24 en el primer set, en ese punto tan alto como el 14 º, pero el objetivo principal era poner una brecha entre nosotros y los Marussias, y cuando fui con el otro conjunto de medios tuvimos la brecha hasta unos siete segundos.

Mi segundo juego de neumáticos no estaban funcionando tan bien como el primero y hacia la mitad del segundo período planificado se me dio la orden de cambiar de posición con mi compañero de equipo. Ese conjunto de medios había empezado a apagarse, pero con la posibilidad de más lluvia hemos tenido que quedarnos fuera. Todavía nos estábamos alejando de Bianchi lo que significaba que estábamos cubriendo su plan, pero fue una lucha para mantener el ritmo que necesitábamos en los neumáticos ya que estaban prácticamente desaparecidos en la vuelta 42.

La segunda parada fue en la vuelta 47 cuando fuimos a los duros. Salí por delante de Bianchi de nuevo pero tuve que hacer un Drive through, un par de vueltas más tarde que me pusieron unos 15 segundos detrás de él. Yo estaba empujando muy duro y cerré la brecha mucho, a siete segundos en la vuelta 65, pero eso fue lo más cerca que pude conseguir. Es evidente que no es como yo quería que la temporada fuera al final, pero creo que, en general, he aprendido mucho. Ha habido un buen número de altos y unos mínimos, pero este es un gran equipo, un buen grupo de personas que trabajan duro y están decididos a tener éxito, al igual que yo”.

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Obviamente es decepcionante terminar la temporada así y terminar en 11 ª puesto en el campeonato. Empezamos con el coche del año pasado, que fue más lento que nuestros rivales las tres primeras carreras. Fue en la segunda carrera en Malasia cuando perdimos el décimo lugar, que luego terminamos persiguiendo todo el año. Es particularmente frustrante porque nuestra estrategia de desarrollo ha dado sus frutos en términos de ritmo desde Bahréin en adelante, pero tuvimos que equilibrar nuestra campaña de 2013 contra la necesidad de centrarnos en 2014 lo que siempre iba a ser un desafío.

A pesar de la posición que terminamos en que quiero dar las gracias a los pilotos y todo el equipo por el trabajo que ponen en este año. Hemos experimentado con la gente en todos los departamentos y una gran cantidad de jóvenes talentos en todo el equipo, en la pista y en Leafield, y todos en el equipo tienen que ser agradecidos por su arduo trabajo a lo largo de 2013.

Nuestros accionistas y nuestros socios han seguido apoyándonos de manera inequívoca y las inversiones que siguen haciendo, en la infraestructura, los recursos y, sobre todo, las personas, nos pusieron en una buena posición para el futuro. Ahora vamos a reagruparnos, recargar y venimos de nuevo para los combates en 2014 en toda la nueva Fórmula 1”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.