Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Mercedes

Mercedes consigue una muy buena sesión de calificación en especial con Rosberg que tomará la salida en segunda posición


        Mary   |   24 noviembre, 2013, 3:34 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado tener uno de sus coches en primera fila en estas difíciles condiciones con las que se ha disputado la calificación del Gran Premio de Brasil. Por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo y solo esperan poder mantenerlo mañana en la carrera independientemente de las condiciones climáticas con las que se presenta la carrera.

 

Nico Rosberg aunque la calificación de hoy le ha resultado muy exigente por la difíciles condiciones, aunque sin duda ha sido muy positiva ya que ha logrado finalizar en la segunda posición. Por lo que ahora de cara a la carrera espera tener una buena oportunidad y finalizar la carrera delante de los Ferrari. Lewis Hamilton ha terminado hoy decepcionado con su quita posición, ya que no ha podido igualar el fantástico rendimiento de su compañero, ya que esta luchando para familiarizarse con el coche en estas difíciles condiciones. Aunque todavía espera mejorar mañana en la carrera y cumplir con el objetivo de terminar delante de los Ferrari, sumando puntos para el Campeonato.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de calificación muy exigente hoy con condiciones muy difíciles y un largo descanso antes de la sesión final. Estoy muy contento de haber logrado el segundo lugar en la parrilla y un gran agradecimiento al equipo por su trabajo, nosotros hicimos todo bien hoy. Mi objetivo era dar a Sebastian un momento difícil así que me sorprendió que la diferencia fuera tan grande en estas condiciones. He perdido tiempo en el último sector en comparación a él, con lo que se redujo por la falta de potencia del KERS cuando haces dos vueltas rápidas consecutivas. Al estar en la primera fila nos da una gran oportunidad en la carrera, pero lo más importante es mantenerse delante de los Ferrari”.

 

Lewis Hamilton: “Naturalmente estoy un poco decepcionado con la quinta posición como la posición de Nico muestra claramente había potencial para una mayor hoy. Las sesiones en húmedo no han sido demasiado buenas para mí este año y, aunque hemos hecho algunos cambios que entran en la calificación, estoy luchando para poder familiarizarse con el funcionamiento del coche en estas condiciones. Se está poniendo mejor, pero todavía hay mucho que aprender. Sin embargo tenemos todo para jugar en la carrera de mañana y espero tener una buena pelea por ahí y hacer algo de progreso hacia adelante. Nuestro objetivo, por supuesto, es terminar por delante de los Ferrari y espero anotar suficientes puntos para asegurar nuestro segundo puesto”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Las sesiones de calificación, como esta siempre ofrecen un montón de posibilidades de tropezarse y el equipo hizo un muy buen trabajo hoy. Para que nuestros dos coches estén entre los cinco primeros es un buen resultado global después de una tarde tan inusual. Nico ha conseguido del coche exactamente lo que quiere en términos de puesta a punto en mojado este fin de semana y está muy cómodo ahí fuera; Lewis no ha encontrado el mismo punto dulce pero todavía entregado una fuerte vuelta para entrar en el top cinco. Ninguno de nosotros ha corrido en seco este fin de semana por lo que, si lo que si se hace en seco mañana, será una experiencia interesante para todos nosotros. Que trae el potencial de sorpresas y vamos a manejarlos como venga y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Una sesión de calificación sobre mojado es una donde es mucho más fácil hacer las cosas mal, que para hacerlo bien, así que es agradable que nos las arreglamos para hacer las cosas más o menos bien esta tarde. Ha sido una sesión muy difícil y el equipo ha hecho un buen trabajo para entregar el segundo y quinto, si bien hay que analizar por qué Lewis no logró poner su segunda vuelta junta y si, tal vez, nos quedamos un poco demasiado conservadores con nuestros tiempos. Pero siempre es fácil ser inteligente, en retrospectiva, y lo importante es que vamos a empezar desde posiciones en la parrilla de mañana fuertes. Así que en general podemos estar contentos con el buen desempeño del equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.