Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Caterham

Caterham consigue en la jornada de calificación de hoy un buen resultado delante de sus rivales en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   24 noviembre, 2013, 3:08 AM   -   Hace 10 años

Charles Pic y Giedo Van der Garde - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha conseguido su objetivo para hoy terminando una buena sesión de calificación delante de sus rivales, lo que les pone algo más posible su objetivo final de la temporada, que es terminar en la décima posición en el Campeonato de constructores, algo que mañana van a intentar lograr.

 

Charles Pic está contento con su sesión de calificación de hoy en la que finalizó en posición 19º, cumpliendo su principal objetivo, terminar delante de sus rivales directos. Ahora confía en que siga lloviendo para tener mañana en carrera la oportunidad de conseguir la décima posición del campeonato. Giedo van der Garde considera que hizo un error en Q1 lo que le privó de pasar a Q2 y finalizó la sesión en posición 20º, pero también delante de los rivales. Ahora se centra con entusiasmo en la carrera de mañana, ya que le gusta el clima el coche es bueno en mojado y saben lo que tiene que hacer, así que lo intentarán.

 

Charles Pic: «Hemos hecho un montón de cambios en el coche durante la noche y comenzó la FP3 con una vuelta de instalación en mojado ya que la pista tenía mucha más agua en ella que ayer. Hacia la mitad de la sesión de las condiciones habían mejorado lo suficiente como para salir de nuevo. Y lo hemos hecho con una tanda de siete vueltas, de nuevo en mojado, lo que nos da más información para mañana con cerca de diez minutos para el final había una línea de apariencia seca, así que fuimos a una tanda de rendimiento en Intermedios. Estuvo bien, pero sabíamos que había más que sacar para venir a calificación”.

«La lluvia seguía cayendo en el inicio de la calificación, pero no lo suficiente como para mojados así que salimos temprano con todo el paquete para aprovechar al máximo nuestro tiempo en marcha en los intermedios. Era muy difícil, pero estoy contento con la forma en que terminó. Hemos tenido un problema de equilibrio para las tres últimas tandas que hemos trabajado mucho en este fin de semana y ha venido bien, así que estoy contento con mi tiempo final en la Q1. El principal objetivo era estar delante de nuestros rivales más cercanos y lo hemos hecho, mantener en reserva un juego extra de los intermedios, por lo que empezaremos lo que podría ser una carrera fascinante mañana, donde nuestro objetivo, será si sigue lloviendo como hasta ahora, podríamos tener la oportunidad de recuperar el décimo lugar en el Campeonato”.

 

Giedo van der Garde: “FP3 era obviamente muy húmedo, así que estábamos muy cautelosos con el plan de tandas, queriendo asegurarnos que colgábamos los neumáticos del domingo, pero en general el coche pareció bastante bueno en ambos compuestos mojados completos y intermedios estábamos tratando un algunos ajustes y cuando nos cambiamos a intermedios para la última tanda fueron sin duda cada vez más rápidos, pero no tuvimos la vuelta completamente limpia así, que incluso con el tiempo en que terminamos con en la sesión, yo todavía era positivo sobre lo que podríamos hacer en la calificación.

«En Q1 salimos inmediatamente en intermedios pero en mi vuelta rápida he cometido un error en el segundo sector, lo que me costó bastante tiempo. El equilibrio del coche no se sentía muy bien, pero creo que aún había más por venir, no fue suficiente para Q2 hoy, pero ahora es todo para el día de mañana. Hemos ahorrado un conjunto de intermedios para mañana, así que estamos en buena forma con los neumáticos que tenemos disponibles. Nuestro coche es bueno en mojado, me gusta mucho este tipo de clima y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos estado aquí antes, en esta pista y en estas circunstancias, así que sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Honestamente, estoy entusiasmado con ella, que va a ser súper tenso, pero eso es de lo que se trata todo esto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.