Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. McLaren

McLaren ha tenido una difícil jornada de entrenamientos con lluvia para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   23 noviembre, 2013, 5:41 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - 5 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren pese a la jornada de lluvia en el impredecible Brasil ha sido capaz de completar unas útiles vueltas, especialmente en la mañana que fue más ligera. Pese a esto todavía no tienen una clara idea sobre el ritmo y el rendimiento para la carrera del domingo. Pero con los datos recogidos durante las dos sesiones, trabajaran duro esta noche, para mejorar la puesta a punto para la calificación de mañana.

 

Jenson Button ha sentido el coche muy resbaladizo y con aquaplaning incluso en las rectas a alta velocidad, pero aun así consiguió rodar muchas vueltas en la sesión de la mañana en la que finalizó en 4º posición. Rodando con cargas de combustible alto y una con carga baja y sentía bien el coche. Sin embargo en la sesión de la tarde solo dio 6 vueltas y finalizó en posición 22º. Sergio Pérez no ha finalizado muy contento con la sesión de hoy ya que dio pocas vueltas y en diferente condición que los rivales por lo que desconoce exactamente cómo está funcionando su coche. Finalizó la sesión de la mañana en posición 7º y la de la tarde en posición 17º, y aunque no está del todo contento con la puesta a punto, cree que mejoraran y que en mojado podrían tener una carrera más fuerte.

 

Jenson Button: “Fue muy resbaladizo por ahí hoy, incluso tenía aquaplaning en alta velocidad a lo largo de las rectas, lo cual es inusual. Afortunadamente, tenemos un montón de kilómetros en nuestro haber, en la sesión de esta mañana – sentimos que las condiciones eran lo suficientemente consistentes como para que nosotros realizamos algunas vueltas con los neumáticos intermedios Hicimos tandas largas con alta carga de combustible, y también hicimos una sola con combustible bajo – en cada ocasión, el coche parecía estar bien. La sesión de la tarde era más de esperar a que el tiempo se estableciera lo suficiente para nosotros para continuar corriendo en Intermedios. Eso nos permitirá la comparación con nuestra tanda de la mañana con el fin de medir los cambios que habíamos hecho entre las sesiones. Nosotros tenemos algo de información útil. En estas condiciones, hubiera sido bueno tener más neumáticos para jugar – el clima húmedo presenta más de una oportunidad para nosotros, pero también más de un riesgo, así que ya veremos cómo se presenta el resto del fin de semana. Típicamente, el pronóstico sugiere que va a ser impredecible el resto del fin de semana”.

 
Sergio Pérez: “Es muy difícil saber con exactitud cómo nuestro coche está funcionando – Yo no hice demasiadas vueltas, en la sesión, y las que me fueron hechas son con diferentes condiciones que nuestros rivales. No estoy perfectamente contento con la puesta a punto pero, por lo menos haciendo alguna tanda, tenemos una comprensión de lo que podemos cambiar para mañana si las condiciones se mantienen iguales para mañana, creo que vamos a dar un paso adelante. Si el clima se mantiene seco, sabemos dónde probablemente terminaremos, pero si está mojado, podríamos tener una carrera más fuerte. Nuestro pronóstico actual dice que va a ser mojado por la calificación, y al 50:50 para la carrera. Pero uno nunca sabe en Sao Paulo…”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “No se puede dar nada por sentado en Interlagos y este lugar una vez más mostró su lado caprichoso lanzando los elementos a nosotros durante dos sesiones de entrenamientos libres de hoy. Es algo que hemos llegado a esperar e incluso disfrutar – siendo una pista de carreras tan poderosa. Como tal, hemos sido capaces de completar un número útil de vueltas – en particular durante la lluvia más ligera que cayó esta mañana – todavía no tenemos una lectura concluyente sobre el ritmo y el rendimiento antes de la carrera del domingo. Aun así, estoy seguro de que nuestros ingenieros se mantuvieron ocupados recolectando datos durante las dos sesiones, y vamos poner esa información en un buen uso de esta noche, ya que no dejan piedra sin mover en nuestros esfuerzos para perfeccionar la puesta a punto de nuestros vehículos para la calificación de mañana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.