Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Marussia

Marussia ha tenido una jornada de entrenamientos positiva para la última carrera de la temporada en Brasil


        Mary   |   23 noviembre, 2013, 2:19 AM   -   Hace 10 años

Rodolfo González - Marussia

 

El equipo Marussia está satisfecho con las sesiones de entrenamiento de hoy, ya que consideran que han mejorado en condiciones de lluvia y no ha habido problemas con ninguno de sus tres pilotos, que han logrado una buena aclimatación. Lo que será muy positivo si sigue la lluvia en calificación y carrera.

 

Jules Bianchi ha tenido una sesión dominada por el clima, que le ha servido para progresar en las situaciones cambiantes que pueden seguir dominando el resto del fin de semana, aunque todavía queda mucho trabajo para esta noche ya que considera que ha cometido errores y podía sacar más del coche, en la primera sesión finalizó en posición 21º y en la segunda sesión en posición 18º. Max Chilton que solamente ha podido probar el coche esta tarde por primera vez ha finalizado la sesión en posición 21º, y piensa que ha hecho un buen progreso pese a ser un gran circuito pero difícil, por lo que está contento con su ritmo. Rodolfo González ha terminado contento con su sesión de hoy, aunque algo obstaculizado por la lluvia, ha terminado la sesión en posición 22º logrando bastantes datos importantes para el equipo.

 

Jules Bianchi: “El clima ha definido nuestras sesiones de hoy, pero hemos hecho algunos progresos para las diferentes situaciones que podríamos enfrentar durante el resto del fin de semana. Una vez que la línea de carrera comenzó a secarse un poco podíamos tener más confianza para empujar, pero en mi vuelta rápida con los neumáticos intermedios cometí algunos errores, así que no había duda, que había más por venir. Todavía hay un montón en que centrarse en términos de equilibrio para otra larga noche de trabajo que hacer con los ingenieros”.

 

Max Chilton: “Es un fin de semana importante para nosotros, con Rodolfo al haber asumido el control de mi coche esta mañana, pasé esa sesión centrado en el feedback, que se da a los ingenieros por él y Jules a la luz de las condiciones de la pista. Esta tarde fui finalmente capaz de probar la pista por primera vez y es un gran circuito, pero bastante difícil en mojado. Hemos hecho un buen progreso en condiciones difíciles y trabajamos a través de una serie de escenarios para lo que podría ser el clima cambiante durante el próximo par de días, aunque esperamos que hayamos visto lo peor de la lluvia. En general estoy muy contento con el ritmo.”

 

Rodolfo González, piloto de reserva: “Hoy fue mi novena vez de sesiones de entrenamientos libres 1 en lo que es el evento más cercano a mi carrera de casa, así que fue bueno tener una sesión limpia, aunque se vio obstaculizada por la lluvia. Nosotros logramos 19 vueltas y gran parte de nuestro programa de escenario en clima húmedo previsto, por lo que la información será útil para el resto del fin de semana. Me gustaría desear al equipo todo lo mejor de las suertes ahora para el resultado correcto el domingo”.

 

John Booth, director del equipo: “Vinimos este evento sin novedades importantes para el viernes, sin embargo, nos preparábamos para hacer una evaluación completa de los neumáticos 2014. Desafortunadamente este programa tuvo que ser puesto a un lado debido al clima, pero dicho esto, todavía hemos hecho algunas buenas pruebas de hoy. Las condiciones de humedad han sido un área en la que nunca hemos estado 100% felices con el equilibrio del coche y el rendimiento y fue bueno hoy para pasar un tiempo considerable trabajando en esto. Parece que hemos hecho algunos progresos en la sesión de la tarde y era bueno tener también los dos pilotos de sentir el neumático extremo, lo que será una buena experiencia si está húmedo para la calificación o la carrera – o ambos! Parece que el tiempo sigue siendo impredecible para los próximos dos días, sin embargo, podemos estar seguros de que hemos llevado a cabo una buena preparación para esa situación y esperamos poder tener un poco de falta de agua en la FP3 para ver cómo se comporta el coche de forma más general en este circuito.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.