Previo GP de Brasil, Interlagos 2013. Red Bull

Red Bull llega con la motivación que siempre tienen para ganar y hacer un fin de semana prácticamente perfecto


        Mary   |   22 noviembre, 2013, 5:37 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - 3 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull disputa la última carrera de la temporada, con la felicidad y motivación de ser los campeones y superar además varios importantes récords con Vettel, además con la emotividad de ser la última carrera con Mark Webber.

 

Sebastian Vettel considera que el Gran Premio en Brasil es siempre una locura y un circuito difícil  para adelantar, además aunque corre principalmente por diversión porque le encanta conducir, no niega que los trofeos y los récords que está consiguiendo por sus éxitos y victorias, son un extra que endulzan el momento. Mark Webber llega una de sus carreras favoritas, con un ambiente fantástico. Está deseando que llegue aunque es consciente de que es su última carrera y reitera que no se arrepiente de su decisión. Ha disfrutado de lo que ha hecho y deja que otros chicos sigan en el futuro.

 

Sebastian Vettel: ”Esta carrera siempre es una locura! En realidad, tiene una vuelta muy corta y es muy difícil adelantar en Interlagos. La carrera es larga en más de 70 vueltas y pone mucha carga en el cuello debido a las largas curvas de izquierda, por lo que las fuerzas centrífugas tiran en una dirección contraria a las agujas del reloj. Es fenomenal, es muy difícil de entender. (Récord 8 victorias consecutivas).Es una de esos récords que creo que estaba destinado a durar para siempre. Yo no entro en el coche pensando acerca de los registros, lo que me hace saltar en el coche es sólo para disfrutar, me encanta conducir. Cada vuelta es diferente y cada carrera es diferente y dar un paso fuera del coche y estar completamente satisfecho, el haber conseguido un montón de buenas vueltas, es una gran sensación que tienes al final. Si encima de eso tienes éxito, entonces es ese pequeño extra hace un sabor tan dulce, así como el hecho de que se te da un bonito trofeo y llegas a rociar el champagne”.

 

Mark Webber: “Interlagos es una de mis carreras favoritas, el ambiente en la pista es fantástico. El circuito se sienta en un bol, dándole la sensación de un anfiteatro. Es como las Brands Hatch en el Reino Unido, donde la gente se encuentra casi en la cima de los coches y resulta en un ambiente fantástico en el día de la carrera. La carrera ha sido buena para mí, porque he ganado dos veces (2009 y 2011) y me gusta estar en Sao Paulo. La pista se encuentra a una gran altitud, por lo que es difícil para los motores y en el sentido contrario a las agujas del reloj hace que sea muy física para los conductores. Hay circuitos más izquierda en la parte posterior del calendario de los que solía haber, por lo que nuestros cuellos están acostumbrados por ellos, pero aun así es un buen entrenamiento. Me siento listo para Brasil y estoy deseando que llegue un capítulo poco de diferente en el futuro. Habría un  problema si estuviera decepcionado de terminar, porque esa fue la razón por la que he hecho mi decisión, como un deportista es por eso por lo que hacemos las decisiones, porque al final el fuego no es exactamente lo que era, y tienes que aceptarlo. Así que el tiempo es bueno para mí, uno para ir y poner en un muy buen rendimiento, creo que puedo hacerlo en Brasil. Estoy feliz de que todavía estoy manejando bastante bien, haciendo mí marca, pero he tenido mi tiempo. Lo he disfrutado y ha logrado algunas cosas, así que dejare que los chicos hagan lo suyo en el futuro”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.