Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Williams

Williams ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de EE.UU. con Bottas logrando terminar en los puntos


        Mary   |   18 noviembre, 2013, 5:49 AM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha terminado una carrera dispar con un gran resultado con Bottas y una discreta posición con Maldonado que sufrió daños en el alerón delantero tras un toque con Sutil, por lo que pese a que tenía un buen ritmo, esto le privó de la oportunidad de terminar en los puntos.

 

Valtteri Bottas ha terminado la carrera muy contento en una octava posición, con la que logró sumar cuatro puntos para el equipo y los primeros que suma en la Fórmula Uno, por lo que ha agradecido al equipo por el trabajo duro que han hecho. Pastor Maldonado ha tenido una carrera difícil en la que ha terminado en posición 17 º, por lo que ahora está deseando una mejor carrera en Brasil.

 

Valtteri Bottas: “Estoy muy feliz de conseguir mis primeros puntos en la Fórmula Uno hoy. El fin de semana ha sido bueno desde el inicio con los coches en la práctica a través de la estrategia de paradas en boxes y en la carrera. Hemos conseguido que los neumáticos trabajaran bien hoy y tuve buenos comentarios de mis ingenieros de ellos en todo momento. Tuvimos un poco de presión de Rosberg al final, pero fui capaz de seguir presionando y mantener la posición. Quiero decir muchas gracias a todos en el equipo y en la fábrica, ya que todos han estado trabajando muy duro y realmente se merecen este resultado”.

 

Pastor Maldonado: ”Ha sido una carrera difícil para mí como el incidente con Sutil comprometiendo la estrategia. Nos las arreglamos para conseguir 40 vueltas de los neumáticos duros que es bueno en una pista como esta. En general, tuvimos un fin de semana difícil y estoy deseando que llegue una mejor carrera en Brasil”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Fue un buen comienzo con los dos coches, pero pronto vimos que Pastor había tenido algunos daños en el alerón delantero tras un contacto con Sutil en la primera vuelta. Habíamos planeado carreras de parada única para los dos pilotos, pero debido a los daños que trajo Pastor se hizo mucho antes su cambio a los neumáticos duros. Con las altas temperaturas de la pista hoy estuvimos siendo cautelosos en las primeras etapas de la gestión de los neumáticos, pero los primeros datos recogidos de Pastor pusieron de manifiesto que nuestro ritmo y consistencia era buena. Después de un buen comienzo Valtteri tuvo una buena carrera, luchando duro cuando era necesario y haciendo un gran movimiento para superar Gutiérrez por el octavo. Logramos la diferencia con Rosberg detrás de nosotros y Valtteri fue capaz de empujar en las últimas vueltas para asegurarse de que mantenía el lugar. Fue un gran resultado para él para asegurar sus primeros puntos en la Fórmula Uno y un final bien merecido para el fin de semana para todo el equipo. A pesar de terminar P17, Pastor también tuvo un fuerte impulso y de no haber tenido que hacer a principios la parada, había posibilidad de que ambos coches estuvieran en los puntos hoy. Fue una gran mejora para nosotros aquí en Austin y ahora nuestro objetivo es continuar con el impulso de terminar la temporada en lo más alto en Brasil”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 jefe del equipo de apoyo: “Por último, una gran carrera para el equipo con una estrategia perfecta, gestión de los neumáticos y la parada en boxes que nos permitió cumplir con la promesa en los dos últimos eventos. Valtteri hizo un trabajo increíble para anotar sus primeros puntos merecidamente aquí, terminando por delante de Rosberg y luchando con Alonso. Sería mega reproducir este resultado en la última carrera del próximo fin de semana la temporada, que será la llamada final para el motor V8 de Renault y por desgracia para la asociación Williams-Renault en esta ocasión. Finalización un tanto alto es sin duda la meta”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.