Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. McLaren

McLaren ha tenido una jornada complicada hoy en los entrenamientos del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   16 noviembre, 2013, 7:17 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren no ha tenido un día exento de problemas, Button sufrió una penalización de tres posiciones para la parrilla de salida y Pérez tuvo un problema mecánico, pero pese a esto consideran que el ritmo del monoplaza es alentador y trabajaran duro esta noche para mejorar de cara a la calificación de mañana.

 

Jenson Button ha tenido dos sesiones bastante positivas.  Finalizando la primera sesión en la 2º posición y la segunda sesión en la 9º posición, y con la sensación de que el coche es razonablemente bueno aquí, además de que lo considera divertido de conducir, además espera tener una calificación fuerte que necesita con la penalización de tres posiciones que tiene por adelantar con bandera roja durante la FP1. Sin embargo como considera que el ritmo de carrera es bueno trabajará para sacar el máximo rendimiento en clasificación dando para ellos todo lo que pueda. Sergio Pérez considera que la pista es bastante sucia, lo que hace más difícil calentar los neumáticos. Además tuvo un problema mecánico y el equilibrio del coche no era bueno, no estaba cómodo por lo que ha finalizado la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 13º. Pero con el trabajo de esta noche confía en que van a mejorar mañana.

 

Jenson Button: “Las dos sesiones de hoy fueron bastante positivas. La sensación de nuestro coche era razonablemente bueno aquí, y es un circuito divertido de conducir, así que creo que podemos seguir avanzando. Espero que podamos calificar a un poco más cerca de la parte delantera, también. Sin embargo, esto se hará más difícil debido a mi penalización de tres lugares en la parrilla por adelantar con bandera roja durante la FP1 No era una situación peligrosa, y yo no lo hice a propósito. El otro coche más lento – pero las reglas son las reglas, y era lo que no debía hacer. Sin embargo, en términos de ritmo de carrera, creo que lo tenemos bastante bueno – sólo tenemos que sacar el máximo rendimiento de clasificación desde el coche. Es una pena que voy a estar empezando tres lugares más atrás. No ha sido fácil para mí en las últimas carreras, pero voy a dar todo lo que tengo mañana”.

 

Sergio Pérez: “Este circuito es bastante sucio, así que es difícil calentar los neumáticos. La superficie de la pista también ha cambiado mucho entre FP1 y FP2, así que creo que va a ser muy interesante ver si cambia aún más mañana, especialmente en lo que más cambiante que se espera el clima. Hemos tenido un problema mecánico hoy que afectó a nuestro funcionamiento – el equilibrio del coche no era muy grande, y no me sentía cómodo. También me costó un poco de tiempo esta tarde y quería decir que no hicimos demasiados kilómetros con alto combustible. Por supuesto, eso hace las cosas un poco más difíciles, pero con los cambios que estamos listos para hacer esta noche para mañana, estoy seguro de que vamos a mejorar mañana”.

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Ni Jenson ni Checo disfrutaron corriendo un día sin problemas de hoy. Durante la sesión de esta mañana, Jenson recibió una penalización de tres posiciones de los comisarios para adelantar a otro coche, mientras que la sesión fue marcada. Fue un incidente desafortunado, pero el ritmo de carrera de Jenson parece alentador, y, con el corredor que es, él no va a dejar este contratiempo afecte su preparación para el domingo. Checo está corriendo esta tarde cuando se vio obstaculizado por un problema mecánico que afectó al balance de su coche, y también significó que su carrera en la pista se redujo, mientras tratamos de corregirlo. A pesar de estas cuestiones, los dos pilotos informaron que el MP4-28 se comportó bien en este circuito fantástico de Austin. Esta es la pista de un gran corredor, y estoy seguro de que Jenson y Checo van a estar empujando duro para lograr una óptima calificación mañana por la tarde.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.