Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una jornada de muy dispar entre las dos sesión en los entrenamientos del Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   16 noviembre, 2013, 6:07 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una jornada de altibajos, aunque al revés de lo que sería interesante para el equipo, han comenzado la sesión de la mañana muy bien liderando la tabla de tiempos, mientras se centraban en las pruebas aerodinámicas y levantaban los ánimos y sin embargo han caído en su rendimiento fuertemente en la segunda sesión mientras hacían el trabajo de puesta a punto. Esta noche se centrarán en analizar los datos para valorar la mejor estrategia para la carrera.

 

Fernando Alonso se ha encontrado bien y sin problemas en la espalda, por lo que ha trabajado sin problemas, además considera que el agarre es mejor que el año pasado y hay poca degradación, pero ha finalizado la primera sesión en la primera posición y sin embargo en la segunda sesión solo ha logrado finalizar décimo, pero considera que hay que esperan y ver cómo van las cosas en calificación y carrera. Felipe Massa está algo desconcertado ya que en la primera sesión eran competitivos, finalizando en séptima posición, pero en la segunda sesión no podían marcar buenos tiempos y terminó en posición 12º, por lo que considera importante encontrar el motivo de la caída de rendimiento de una sesión a otra, ahora se centraran en mejorar para calificación y carrera.

 

Fernando Alonso: “Hoy no he tenido ningún problema al volver a la pista, mi espalda está bien y he podido rodar como siempre. Con respecto al año pasado, las condiciones del asfalto parecen haber mejorado: en la primera edición del Gran Premio, era demasiado nuevo y había algo de aceite en pista, mientras que ahora el nivel de adherencia es mucho mayor. Como se esperaba, hoy hubo muy poca degradación, como consecuencia de una elección ultraconservadora como la realizada aquí, en Austin, donde Pirelli ha traído neumáticos Medios y Duros. En general, no se produjeron grandes sorpresas y ahora tendremos que esperar a ver cómo van las cosas mañana y sobre todo, el domingo”.

 

Felipe Massa: “La de hoy ha sido una jornada difícil de interpretar, porque por la mañana empezamos bien y parecía que la pista le iba bien a las características de nuestro monoplaza, pero luego eso cambió por la tarde y no fuimos capaces de marcar tiempos competitivos. Con respecto a las últimas carreras, el coche sigue siendo el mismo, con lo que no podemos esperar niveles de rendimiento muy distintos. Pero es definitivamente importante entender por qué el coche ha cambiado tanto de una sesión a otra, también porque con respecto al año pasado el asfalto ha mejorado mucho y la adherencia ha aumentado notablemente. No creo que esto se deba a la subida de la temperatura, aunque quizás el viento no ayudó. Ahora tenemos mucho trabajo por delante para tratar de mejorar para el resto del fin de semana”.

 

Pat Fry: “A causa de la niebla de esta mañana, nuestra primera sesión de entrenamientos libres se ha visto reducida a media hora de tiempo en pista y eso ha hecho que tuviéramos que reorganizar nuestro programa, concentrándonos principalmente en las pruebas aerodinámicas en el alerón delantero y trasero con el fin de encontrar el mejor equilibrio del coche. En la segunda sesión, antes de las pruebas habituales en tandas largas, probamos algunas soluciones mecánicas diferentes para completar nuestro trabajo de puesta a punto. En comparación con el año pasado, la pista parece haber mejorado y es bastante probable que la superficie más abrasiva asegure un mejor agarre. La degradación de los neumáticos sigue siendo una incógnita a evaluar con detenimiento, sobre todo por los datos recopilados durante las tandas largas. Como siempre, será importantísimo valorar la mejor estrategia y el número de paradas en boxes durante la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.