Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Sauber

Sauber finaliza la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de EE.UU. con una sensación muy positiva


        Mary   |   16 noviembre, 2013, 4:58 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber aunque la jornada se inició con una larga demora. Por la niebla y un problema técnico con el helicóptero médico, lo que redujo la sesión de la mañana a la mitad, durante la tarde siguieron el programa sin problemas, con tandas largas, y combustible alto para entender los neumáticos en este circuito. El rendimiento con combustible bajo y alto es razonable, por lo que el día ha sido positivo aunque todavía consideran que con el trabajo de la noche pueden extraer más  del paquete.

 

Nico Hülkenberg ha tenido un día bastante bueno, pese al retraso de FP1. Todo ha ido bien y siguieron el programa, terminando la primera sesión en posición 9º y la segunda en posición 7º. Aunque piensa que el coche estaba bien y el rendimiento también, todavía hay margen de mejora, así que espera hacerlo para mañana. Esteban Gutiérrez también ha tenido un día muy productivo sintiéndose cómodo con la pista y disfrutando de la conducción, por lo que cree que están en buena forma, como demuestra que ha finalizado la mañana en 4º posición y la de la tarde en 6º posición. Por lo que se centra en mantener la buena forma para la calificación de mañana y la carrera del domingo y obtener un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido un día bastante bueno. Esta mañana ha sido un poco una situación divertida con la niebla que obligó a retrasar FP1. Una vez que la sesión comenzó todo ha ido bien y nos las arreglamos para conseguir hacer el programa que habíamos planeado. El coche estaba bien y el rendimiento se ve bien también. Sin embargo, creo que todavía hay margen de mejora, pero no estoy contento con el equilibrio de los neumáticos medios todavía. Mañana estará apretado, pero creo que podemos mejorar”.

 

Esteban Gutiérrez: ”Ha sido un día muy productivo. Aunque el retraso no era ideal, me siento cómodo con la pista y disfruto de la conducción aquí. Esto es importante. Estamos en una buena forma, pero ahora tenemos que centrarnos en mantenerla para la calificación de mañana y la carrera del domingo. Creo que tenemos muy buenas posibilidades de un buen resultado aquí. Hay dos carreras más para ir y mi objetivo es conseguir el máximo de lo que tenemos”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “En general, fue un día muy positivo para nuestro equipo. FP1 fue interrumpido debido a los problemas de la niebla y el helicóptero, pero que era lo mismo para todos. Priorizamos el ritmo en tandas largas, con combustible alta esta tarde con el fin de entender cómo funcionan los neumáticos en este circuito, que es mucho más limpio en comparación con el año pasado. Era una nueva pista para Esteban, pero él se puso encima de ella rápidamente, hacer un buen trabajo hoy. Nuestro desempeño en el combustible bajo y alto es razonable, pero todavía hay mucho que podamos sacar del paquete, así que estamos trabajando duro para hacer eso esta noche.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.