Gran Premio de EE.UU. Circuito de las Américas 2013

Llegamos a la penúltima carrera de la temporada 2013, esta vez la Fórmula Uno se cita en Austin, Texas. Circuito de las Américas, acoge por segunda vez el GP de EE.UU. este domingo día 17


        Mary   |   15 noviembre, 2013, 5:06 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Estados Unidos - Austin - 2013

 

El Circuito de las Américas se encuentra situado aproximadamente a 22,5 km al sudeste de Austin, Texas. El Circuito de las Américas tiene una extensión de 5.513 metros y una capacidad para 100.000 personas, es el primer circuito de Fórmula 1 construido específicamente para este objetivo en los Estados Unidos, se terminó de construir en el año 2012, su diseño fue realizado por el arquitecto Hermann Tilke y como el Circuito Internacional de Buddh, parece estar inspirado en una recopilación de los mejores circuitos del mundo.

 

El circuito con un trazado desafiante desde el punto de vista técnico para pilotos e ingenieros, está compuesto por veinte curvas de las cuales, 11 son de izquierda y 9 de derecha. El primer sector se forma principalmente por rápidos los cambios de dirección, al estilo del complejo Becketts y Maggots de Silverstone, el segundo sector tiene una recta larga, como es lo más habitual en mayoría de los trazados diseñados por Hermann Tilke, y el tercer sector presenta una serie de rápidos giros a la derecha con varios vértices, algo similar a la curva 10 de India. Para muchos este trazado tiene reminiscencias de Becketts y Maggots que está en Silverstone, la parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park,  e incluso a las eses del mítico Suzuka.

 

Los ingenieros en la puesta a punto del monoplaza se encuentran importantes desafíos, ya que se requiere el clásico compromiso entre la velocidad para las rectas y el agarre para las curvas, pero hay que sumar el desafío añadido de los cambios bruscos de temperatura entre las mañanas frescas de las sesiones de  entrenamiento y el calor de la hora del comienzo de la carrera intervalo en que la temperatura de la pista puede elevarse hasta 20 grados, lo que altera en gran medida el equilibrio del monoplaza. Pirelli llevará sus compuestos medio y duro a la carrera de este domingo,  como el año pasado. La carrera tendrá 56 vueltas y se recorrerán 308,405km.

 

Esta es la segunda ocasión en que el Circuito de las Américas acoge el Gran Premio de EE.UU.

 

Longitud del circuito: 5,513km kilómetros

Vueltas de carreras: 56

Distancia total carrera: 308,40 kilómetros

Velocidad Pitlane límite: 80 km/h

Campeón 2012: Lewis Hamilton – McLaren, MP4-27

Pole position 2012: Sebastian Vettel – Red Bull, RB8

Vuelta rápida 2012: Sebastian Vettel- Red Bull-1m39, 347s

 

 

Previo Entrenamientos Calificación Balance
Red Bull Más Info Más Info Más Info Más Info
Ferrari Más Info Más Info Más Info Más Info
McLaren Más Info Más Info Más Info Más Info
Lotus Más Info Más Info Más Info Más Info
Mercedes Más Info Más Info Más Info Más Info
Sauber Más Info Más Info Más Info Más Info
Force India Más Info Más Info Más Info Más Info
Williams Más Info Más Info Más Info Más Info
Toro Rosso Más Info Más Info Más Info Más Info
Caterham Más Info Más Info Más Info Más Info
Marussia Más Info Más Info Más Info Más Info

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.