Previo GP de EE.UU, Austin 2013. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de EE.UU. con el claro objetivo de terminar la carrera en la zona de puntos


        Mary   |   15 noviembre, 2013, 4:29 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber está dispuesto a seguir trabajando y luchando duro para obtener buenos resultados y como consideran que su coche es capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos en Austin este es su objetivo, acabar sumando puntos.

 

Para Nico Hülkenberg,  Austin es un evento que le gusta donde hay un  trabajo fantástico de la organización y un gran circuito y donde además tuvo un buen resultado el año pasado ya que acabó octavo. Esteban Gutiérrez espera muchos seguidores mexicanos  en Austin por lo que será un fin de semana muy especial para él, lo que le dará una motivación adicional al reto de correr aquí por primera vez. Y espera sumar puntos frente a sus compatriotas mexicanos, para darles una buena celebración.

 

Nico Hülkenberg: “Austin es un lugar que todos en la Fórmula uno le gusta, y a mi sin duda me gusta. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico en poner un evento como esto juntos y nos hizo sentir bienvenidos. Es un gran circuito, aunque el último año la gestión de neumáticos fue un poco difícil debido a la naturaleza nueva de asfalto. Pero, en términos de diversión, es una gran pista. Es muy rápido, tiene diferentes y desafiantes curvas y un buen flujo a la misma. Tuve un buen resultado el año pasado terminando octavo. Además, Austin como ciudad es muy divertido. No es una mega ciudad, pero hay mucho que hacer, y tiene buenos restaurantes y un ambiente agradable.”

 

Esteban Gutiérrez: “Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque podemos esperar a tener una gran cantidad de seguidores mexicanos de nuevo. Yo soy de Monterrey, que está muy cerca de Austin, siendo aproximadamente una hora y media a dos horas de distancia, así que mi familia y también muchos de mis amigos vendrán al evento. Esto me dará una motivación adicional para el fin de semana y que hace que el ambiente especial. Va a ser un reto, porque aún no he corrido en Austin. Es un diseño muy complejo y el primer sector en particular es muy interesante. Es muy rápido, un poco como Silverstone. Tomaron básicamente partes favoritas de los pilotos de otras pistas y los combinaron en uno solo. Creo que esto hace que sea un diseño muy atractivo, y yo tengo ganas de conocerlo. Me gustó mucho la asistencia al evento como piloto de pruebas y reserva del año pasado, y ahora estoy emocionado de estar allí como un piloto de Fórmula Uno. Mis expectativas personales son ganar puntos para nuestro equipo en frente de una gran multitud mexicana. Quiero entretenerles y darles una razón para celebrar.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “La carrera de Austin era una adición popular en el calendario del año pasado, y esperamos tener una gran multitud mexicana para apoyar a nuestro equipo de nuevo. Los cambios de elevación significativa a lo largo la vuelta siempre se añaden al carácter de una pista, como la entrada empinada y salida a la baja velocidad. El resto del sector es una secuencia desafiante que contiene múltiples cambios de dirección a alta velocidad. Sectores dos y tres ponen un mayor énfasis en la buena línea recta-velocidad y un coche que se desempeña bien en las curvas de menor velocidad. El trazado de la pista también significa que adelantar es posible, especialmente en las curvas uno y 12. Al ser nueva, la evolución de la pista fue alta el año pasado. Será interesante ver cómo los compuestos de neumáticos medio y duro se portan este año. Tenemos un coche capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos, y eso es claramente nuestro objetivo para esta penúltima carrera de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.