Ricciardo considera que Raikkonen no es el único piloto que no cobra

Daniel Ricciardo considera que Kimi Raikkonen no es el único piloto al que su equipo no ha pagado e insta a la Asociación de Pilotos a buscar solución


        Mary   |   10 noviembre, 2013, 2:50 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - 2 - www.noticias-f1.com

 

El asunto se hizo público cuando Kimi Raikkonen declaró que abandonaba Lotus y fichaba por Ferrari fundamentalmente por motivos económicos ya que no le pagaban su sueldo, en Abu Dhabi, el asunto volvió a ser noticia ya que Raikkonen llegó a amenazar con boicotear las dos últimas carreras, si seguían sin pagarle.

 

Por fortuna, al menos para el equipo Lotus, el acuerdo con Motorsports Quantum, está hecho y este importante  grupo de inversión ha comprado el 35% de las acciones de Lotus, lo que garantiza las necesidades económicas del equipo. Sin embargo, el caso de Raikkonen con Lotus posiblemente no es el único, y podría haber otros pilotos en las mismas condiciones y que tampoco habrían cobrado sus sueldos.

 

De tal preocupación es el tema que Daniel Ricciardo ha confirmado que este asunto se ha tratado en la reunión de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) para intentar buscar soluciones: “Hay algo que se necesita cambiar. Obviamente, a los conductores que se encuentran en su posición lo que siento por ellos. Si incluso la Asociación de Pilotos habla de estos temas,  algo habría que hacer porque somos conscientes de que las expectativas y promesas de más de un piloto no se han cumplido”.

 

Ricciardo confirma que no cree que Raikkonen sea el único piloto que no ha sido pagado por su equipo y esto significa que el deporte no está en su mejor forma: “Obviamente a nadie le gustaría estar en su situación y desafortunadamente, no creo que sea el único al que le esté pasando. Estamos en la categoría reina de los deportes del motor y si un piloto como Raikkonen no está siendo pagado, entonces es que el deporte no está en su mejor forma”.

 

Daniel Ricciardo apoya a Kimi Raikkonen y considera que Raikkonen debería ser pagado: “No es una situación que le desee a nadie, él es un campeón del mundo, por dios, debería ser pagado, es tan simple como eso. Obviamente algunos equipos están pasando por dificultades financieras, que tampoco es algo fácil, pero estos son los asuntos a los que hay que prestar atención al principio del año en la firma del contrato porque las condiciones con las que estás de acuerdo, tienes que asegurarte de que se están cumpliendo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.