De nuevo abierto el túnel de viento de Ferrari

Desde hace pocas semanas Ferrari por fin ha reabierto el túnel de viento, con resultados alentadores


        Mary   |   7 noviembre, 2013, 1:48 AM   -   Hace 10 años

 

Logo Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Finalmente y como estaba previsto se ha reabierto y trabajando al 100%, aunque a partir de ahora deberán seguir utilizando el túnel de viento de Toyota en Colonia, ya que repetirán las pruebas para hacer las comparaciones.

 

Pat Fry ha explicado el trabajo que están desarrollando y su impresión alentadora por el momento, en declaraciones a Autosport: “Repetimos muchas pruebas hechas en Toyota, para comparar los resultados. Hasta ahora, todo bien, también. Hace unas cuantas semanas que hemos vuelto. Ahora lo utilizamos al 100%, 24 horas al día, 7 días a la semana. Normalmente como antes. Los resultados preliminares son alentadores, pero vamos a tomar tiempo para considerarlo. Ciertamente hemos mejorado las cosas en este lado. El tiempo dirá si esto es exactamente en línea con lo que queríamos, pero los signos son positivos en este momento”.

 

Es una buena noticia para Ferrari poder trabajar en su propio túnel de viento ya que aunque la próxima temporada la protagonizarán los motores y eso puede ser el factor dominante la aerodinámica seguirá siendo un factor muy a tener en cuenta y muy importante en el rendimiento, según confirma Fry: “Va a seguir siendo muy dominante, aunque los motores tendrán un papel más importante, ya que la relevancia de los motores será superior a la actual, especialmente porque tienes que hacerlo bien desde el comienzo: necesitas tener el mejor motor posible para la primera carrera, porque durante la temporada resultara complicado mejorarlo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.