Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Sauber

Sauber sigue siendo competitivo en el Gran Premio de Abu Dhabi, aunque no se vea en el resultado con ambos coches


        Mary   |   3 noviembre, 2013, 3:07 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Test Barcelona 2013 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha sido nuevamente muy competitivo en calificación aunque no se refleja en los resultados de los dos coches, ya que con Nico tuvieron un excelente resultado, con Esteban los errores que lo dejaron fuera de Q2. Ahora se concentrar en la carrera de mañana y como tienen un fuerte ritmo de carrera esperan un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg considera que ha hecho una vuelta perfecta logrando el máximo rendimiento del coche, para conseguir calificar en la sexta posición y aunque adelantar no es fácil cree que tienen buena velocidad para tener una buena carrera mañana. Esteban Gutiérrez, por el contrario ha finalizado la sesión de calificación en posición 17º y muy decepcionado ya que su ritmo es muy bueno, pero en principio sufrió con el tráfico y en la segunda tanda no quedaba tiempo de hacer una vuelta, un error que le ha costado estar fuera de Q2.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido una vuelta perfecta y realmente pude sacar el máximo rendimiento del coche. Adelantar no es fácil en esta pista. Hay dos zonas de DRS, y en el pasado ha habido algunos adelantamientos, pero creo que tenemos una buena velocidad punta. Hemos sido capaces de estar en el top ten del fin de semana y estoy seguro de que esto seguirá siendo el caso mañana también”.

 

Esteban Gutiérrez: “Es muy decepcionante comenzar en P17, ya que nuestro ritmo es muy bueno. Estábamos en una estrategia de empujar, aflojar, empujar y acabamos fuera de tiempo para la segunda tanda. La llamada era complicada, ya que en la primera vuelta me encontré con tráfico y para la segunda tanda se nos acabó el tiempo, así que no tuve la oportunidad de poner una vuelta. Era claramente un error, y sólo faltaban unos segundos.”

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Una vez más la calificación mostró lo competitivo que es nuestro coche. Por desgracia, esto no se refleja en los resultados de los dos coches. Como siempre, Nico mostró un excelente desempeño hoy y utilizo el potencial del coche al máximo. Desafortunadamente Q1 no fue según el plan para Esteban. Fue una combinación de errores que lo dejaron fuera de Q2. Un gran agradecimiento al equipo aquí en la pista. Todo el mundo trabajó muy duro para hacer que el coche sea competitivo. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de pista: “Después de una limpia y competitiva sesión de entrenamientos libres tres, en general estamos muy contentos de tener a Nico en el sexto. Extrajo el máximo rendimiento del coche hoy, así que todo el mérito se debe a él. Desafortunadamente la Q1 de Esteban se vio comprometida en primer lugar por el tráfico en su primera vuelta y luego, cuando nos estábamos preparando para la vuelta final empujando, el enfoque de salir del camino de la gente dio lugar a perderse el inicio de la última vuelta por un margen muy pequeño, lo que es claramente decepcionante. Mañana es lo que cuenta, tuvimos un fuerte ritmo de carrera el viernes, y está claro que nuestro objetivo es ganar puntos.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.