Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una jornada difícil en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   2 noviembre, 2013, 12:26 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una jornada difícil, ya que no lograban estar satisfechos con el balance en los coches. Lo que hace perder los tiempos de vuelta, por lo que ahora se centraran en esto para el sábado estar de vuelta en la lucha con los habituales rivales. Además deben configurar el coche para trabajar vienen con los cambios de temperatura.

 

Jean-Eric Vergne considera que sin prestar atención a los tiempos por vuelta, el día ha sido productivo, por lo que está confiado en que trabajando esta noche en solucionar pequeños detalles podrán ser competitivos. La primera sesión finalizó en posición 16º  y la segunda en posición 17º. Daniel Ricciardo considera que no ha sido el mejor viernes, finalizando la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 16º, ya que les costó encontrar el equilibrio en el coche. Aunque cree que hicieron algunos progresos entre la mañana y la tarde, piensa que todavía hay mucho más trabajo que hacer.

 

Jean-Eric Vergne: “Si dejamos de lado los tiempos de vuelta, creo que este fue un día bastante productivo. Nuestro desempeño en general es bueno y sentí que el coche estaba funcionando bien. Es cierto que tenemos que encontrar un poco más de tiempo de vuelta para mañana, pero estoy bastante confiado. Sólo tenemos que trabajar bien durante la noche para limar los pequeños detalles que no estaban del todo bien hoy y creo que entonces podemos correr competitivamente. En cuanto a los neumáticos, he hecho una larga tanda con los neumáticos blandos y definitivamente funcionan mucho mejor y dura más tiempo con una mejor degradación de lo que vimos en la India unos hace pocos días. Por lo tanto, todo el mundo debería ser capaz de hacer un mejor uso de los mismos en la carrera del domingo. Se trata de un agradable circuito para conducir y el ajuste, así como tiempo de las sesiones es verdaderamente único”.

 
Daniel Ricciardo: “Nuestro primer día en Abu Dhabi no fue la mejor, ya que nos costó encontrar el equilibrio adecuado en el coche. Dejando tiempos de vuelta a un lado, era muy difícil de entender exactamente lo que estaba pasando con el coche. Eso hace la vida más difícil, ya que te priva de la confianza. Sin embargo, hicimos algunos progresos entre la mañana y la tarde, pero todavía hay mucho más por hacer. Creo que entendemos lo que necesitamos lograr, así que un poco de trabajo efectivo esta noche con los ingenieros para averiguarlo lo que podemos hacer, será mucho mejor mañana. El neumático blando parece comportarse mucho mejor aquí que en la India, es lo que cabría esperar, aunque yo no lo hice tantas vueltas sobre el mismo con una alta carga de combustible. Siempre me ha gustado la experiencia de conducir aquí, ya que va desde el crepúsculo a la oscuridad con tanta rapidez, que consiste en un intercambio de casco durante la sesión, lo que es divertido”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Un día difícil, porque nunca estuvimos completamente satisfechos con el balance en cada coche. Cuando esto sucede, usted pronto encontrará que los tiempos de vuelta desaparecen y es por eso que estamos un poco más abajo en el orden de lo que deberíamos estar. Nuestra prioridad hoy por lo tanto, es tratar de dar a los dos pilotos del equilibrio constante que encontraron en las últimas carreras. Asumiendo que hacemos eso, el sábado vamos a estar de vuelta en la lucha con nuestro grupo en el mediocampo habitual. Aunque tenemos la misma elección de neumáticos Pirelli como en la India, las muy diferentes condiciones atmosféricas y de la pista, significa que el blando funciona muy consistente, por lo que tendrá diferentes ecuaciones de estrategia para jugar aquí . Además de eso, algo único a Abu Dabi, es el hecho de que la temperatura cae en realidad una gran cantidad durante las sesiones y la carrera. Esto significa que tenemos que configurar el coche para trabajar bien en ambos extremos del rango de temperatura”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.