Gran Premio de Abu Dhabi, Yas Marina 2013

Llegamos a la decimoséptima carrera del campeonato de F1 2013, que se celebrará el día 3 de noviembre, en el Yas Marina Circuit


        Mary   |   1 noviembre, 2013, 3:11 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio - Abu Dhabi - Yas Marina 2013

 

Yas Marina, circuito de carreras, está situado en una isla artificial en la parte este de Abu Dhabi, emirato de Emiratos Árabes Unidos, acoge el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde 2009. Ubicado en un impresionante complejo urbanístico en el que se incluye, el parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, parque acuático, zonas deportivas y un hotel con vistas al circuito desde las habitaciones, con un puente que conecta sobre la pista y una torre exclusiva al final de la recta principal. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo. Este circuito gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

La longitud del circuito es de 5.554 metros, es la única carrera del presente calendario que se corre durante el ocaso y cuenta con suficientes focos de luz para celebrar carreras de noche con iluminación de estadio, algo poco habitual en circuitos tan largos. La carrera comienza  en la tarde a las 17:00 (hora local), anocheciendo prácticamente a mitad de la carrera y el circuito se ilumina gracias al mayor sistema de iluminado permanente del mundo que garantiza una transición perfecta del día a la noche. Entre las características destacables de este asombroso circuito es el que el pit-lane, que termina en la salida de boxes a pista, cruzando por debajo con un túnel en la primera curva, aumentando la seguridad en la incorporación a pista y el aprovechamiento de espacio, los garajes de las escuderías cuentan con aire acondicionado.

 

Este circuito fue diseñado por  Hermann Tilke, y como es habitual cuenta con tres sectores bastante diferentes. El primer sector cuenta con una curva de media velocidad y dos curvas rápidas; el segundo sector es dominado por dos largas rectas, en las que  se sitúan las dos zonas de DRS y estrechas curvas de baja velocidad. El tercer y último sector es una secuencia incesante principalmente de curvas de baja a media velocidad con  algunos giros tortuosos. Este trazado es duro para los frenos y también para los neumáticos traseros. La tracción también es un punto importante, así como una fuerte velocidad punta en recta. La distancia de carrera es de 305,355 kilómetro, el circuito tiene 21 curvas, 12 de izquierdas y 9 a derechas, la velocidad máxima de 320 km/h, y la velocidad media de 195 km/h, seis de las curvas son tomadas a menos de 100 km/h. Yas Marina tiene de promedio 68 cambios de marcha por cada vuelta, el segundo más alto de la temporada, solo por detrás de Singapur.

 

El desgaste de los neumáticos debería ser menos importante de lo que lo fue en de la India. Ya que el asfalto es bastante liso, lo que favorecerá a los neumáticos, y las temperaturas de la pista descenderán a medida que anochezca por lo que el desgaste debería ser aún menor.

 

Esta es la quinta ocasión en que el Yas Marina Circuit acoge el Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Longitud del circuito: 5,554 kilómetros

Vueltas de carreras: 55

Distancia total carrera: 305,355 kilómetros

Velocidad Pitlane límite: 80 km/h

Campeón 2012:  Kimi Raikkonen – Lotus

Pole position 2012:  Lewis Hamilton – McLaren

Vuelta rápida 2012:  Sebastian Vettel- Red Bull-1:43.964

 

 

Horarios Gran Premio de Abu Dhabi, Yas Marina 2013

Dos zonas de DRS en el GP de Abu Dhabi

 

 

Previo Entrenamientos Calificación Balance
Red Bull Más Info Más Info Más Info Más Info
Ferrari Más Info Más Info Más Info Más Info
McLaren Más Info Más Info Más Info Más Info
Lotus Más Info Más Info Más Info Más Info
Mercedes Más Info Más Info Más Info Más Info
Sauber Más Info Más Info Más Info Más Info
Force India Más Info Más Info Más Info Más Info
Williams Más Info Más Info Más Info Más Info
Toro Rosso Más Info Más Info Más Info Más Info
Caterham Más Info Más Info Más Info Más Info
Marussia Más Info Más Info Más Info Más Info

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.