Balance GP de India, Buddh 2013. McLaren

McLaren ha vivido una carrera en el Gran Premio de India con diferentes suertes con sus dos pilotos


        Mary   |   28 octubre, 2013, 12:10 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - 4 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha tenido un día de luces y sombras, con suerte dispar para ambos pilotos. Mientras Pérez ha firmado el mejor resultado desde su incorporación en McLaren, Button ha sufrido una difícil carrera desde el inicio en el que fue golpeado por Alonso, lo que le arruinó la estrategia y le impidió conseguir acabar en los puntos.

 

Sergio Perez ha tenido una impecable carrera de la que está muy satisfecho y con la que ha conseguido finalizar en la quinta posición un gran resultado en esta difícil temporada para el equipo, lo que considera un signo prometedor para todo el equipo y espera poder tener buenos resultados en las tres carreras restantes. Jenson Button ha visto arruinada su estrategia y su carrera cuando Alonso le golpeó dañando el coche y la llanta de la rueda, y  pinchado, una lástima ya que todavía tenía muchas vueltas por hacer con ese juego de neumáticos y el coche era rápido, por lo que un buen resultado era posible.

 

Sergio Pérez:  “A diferencia de los últimos dos o tres fines de semana, por fin pude disfrutar de una carrera limpia y sin ninguna mala suerte! La quinta posición es un gran resultado para mí. Sin lugar a dudas, tengo mucha presión sobre mis hombros, pero siempre es más dulce cuando se trabaja bien bajo presión. Estoy muy satisfecho. En las últimas vueltas, fue una sensación fantástica conseguir pasar a Kimi [Raikkonen] y Lewis [Hamilton] en un solo movimiento frené tan tarde como pude para curva cuatro, para tratar de mantener a Lewis detrás -. Y me las arreglé para hacerlo. Ha sido una temporada difícil, pero el resultado de hoy es un signo prometedor y realmente motiva a toda la plantilla de cara a las tres últimas carreras, en las que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener los acabados más fuertes en nuestro haber. Por último, quiero decir grandes felicitaciones a Sebastian. Ha demostrado en los últimos años que él es realmente un gran campeón que ha tenido una gran temporada,.. Lo que ha logrado es increíble. Ahora, realmente espero que podamos luchar contra él la próxima temporada!”

 

Jenson Button: “Hoy fue uno de esos días… Cómo al  salir de la curva cuatro en la primera vuelta, me golpeó muy duro en la parte derecha Fernando [Alonso]. Yo no sé muy bien por qué él no podía ir hasta el vértice, yo le había dado espacio, pero él me golpeó en el lateral muy duro. El contacto dañó el coche y dañó la llanta de la rueda, también me dio un pinchazo, aunque no me causó un problema hasta unas tres vueltas más tarde. Fue una pena adicional ya que estaba en el neumático medio cuando tuve la punción, ya que era el con el que quería correr mucho! Así que ese incidente destruyó mi estrategia para el resto de la tarde. Sin ese contacto, y el pinchazo resultante, creo que podría haber tenido un buen rato ahí, es una pena, porque el coche era rápido por aquí -. Checo mostró exactamente lo que era posible gracias a la conducción de una muy buena carrera. Felicidades a Seb por ganar su cuarto campeonato mundial Eso es muy impresionante. Sobre todo para ganar cuatro consecutivos, su equipo hizo un gran trabajo, Adrian Newey ha demostrado lo bueno que es, y Seb terminó muy bien con una victoria.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “Checo ha hecho una carrera muy comprometida y disciplinada toda la tarde para tomar un quinto puesto muy merecido en la bandera a cuadros Él no puso un pie equivocado. Hizo un comienzo fuerte, empujó con fuerza durante toda la carrera, e hizo grandes adelantamientos, al mismo tiempo que tenía cuidado de sus neumáticos, sobre todo en su largo primer stint. Jenson tuvo menos suerte esta tarde, lamentablemente fue tocado  por Fernando en la primera vuelta, Ese contacto rompió el borde de la rueda trasera derecha y provocó un pinchazo, eso fue muy lamentable, porque estaba en corriendo con el neumático principal, que debería haber estado usando durante los siguientes 25 vueltas! A partir de entonces, él estaba destinado a hacer tres paradas, lo que siempre iba a ser un trabajo duro. Lamentablemente, en las últimas vueltas, él informó de un fallo en la caja de cambios, por lo que se detuvo su coche como medida de precaución antes del final. Felicidades a Sebastian hoy. Él una vez más condujo impecable para poner el título fuera del alcance de su rival más cercano. Ganar cuatro títulos mundiales en particular cuatro consecutivos es algo muy impresionante. Tendrá unos días para disfrutar de este logro, pero como una señal de su competitividad implacable, estoy seguro de que va a estar luchando por la victoria en Abu Dhabi en el plazo de una semana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.