Balance GP de India, Buddh 2013. Force India

Force India se va del Gran Premio en casa con la gran satisfacción de terminar con sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   27 octubre, 2013, 11:18 PM   -   Hace 10 años

Force India MotorHome -David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India está encantado de haber logrado su objetivo y terminar la carrera en casa con sus dos pilotos entre los diez mejores y sumando seis importantes puntos para el equipo. Ya que refuerzan su posición en el Campeonato de Constructores.  Ahora miran a Abu Dhabi con el objetivo de mantener este impulso positivo.

 

Paul Di Resta ha finalizado la carrera en octava posición, muy contento de conseguir puntos en la carrera de casa, y satisfecho de que su estrategia agresiva ha funcionado bien y también de que el coche ha mejorado por lo que es optimista para la próxima carrera. Adrián Sutil también está satisfecho de haber logrado el objetivo de sumar puntos, ya que ha terminado la carrera en novena posición, con una arriesgada estrategia por lo que tras unas carreras difíciles hoy considera que han demostrado un buen trabajo de equipo.

 

Paul Di Resta: “Es muy bueno ganar puntos aquí en la India, el Gran Premio de casa del equipo y una carrera muy importante para nosotros. Tomamos una estrategia agresiva al parar al final de la primera vuelta para cambiar de neumáticos blandos a medio – lo que siempre fue el plan. Después de que efectivamente dividimos la carrera en dos y pare de nuevo para mi segundo juego de neumáticos medios en la vuelta 30. El otro aspecto positivo es que hemos mejorado de manera constante el coche durante las últimas semanas y me siento más cómodo, así que creo que podemos ser optimistas de rendir a un nivel similar en Abu Dhabi la semana que viene”.

 

Adrian Sutil: “El objetivo era sumar puntos así que octavo y noveno lugares son un gran resultado para nosotros hoy. Mi estrategia de una sola parada fue el enfoque más arriesgado y durante la carrera hemos decidido seguir adelante con ella. Los neumáticos medios, en los  que empecé, se estaban llevando a cabo muy bien y me di cuenta que hacer una carrera de una sola parada era posible. Pensamos que los neumáticos blandos sólo durarían alrededor de cinco vueltas, así que me aseguré de realmente cuidar de ellos, y al final me las arreglé un poco menos de veinte vueltas. Después de algunas carreras difíciles recientemente, hemos demostrado a todo el mundo lo que podemos lograr con un gran trabajo de equipo hoy”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Como todo el mundo en el equipo que estoy encantado de ver ambos Sahara Force Indias sumando puntos en nuestra carrera de casa. Esa es la meta que nos propusimos antes del fin de semana y los seis puntos obtenidos son muy importantes para el fortalecimiento de nuestra posición en el Campeonato de Constructores. La segunda mitad de la temporada ha sido un reto para nosotros, pero nos mostró hoy que nunca nos damos por vencidos y que todo el reciente trabajo duro ha dado sus frutos. Quiero felicitar a los ingenieros para hacer las decisiones correctas con la estrategia, los pilotos con sus buenas actuaciones, y la mecánica de las paradas en boxes consistentemente rápidas. Con sólo tres carreras esta temporada, hay mucho en juego y vamos a ir a Abu Dhabi decididos a mantener este impulso”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.