Balance GP de India, Buddh 2013. Ferrari

Ferrari ha iniciado la carrera con diferentes estrategias y la ha terminado con diferentes resultados.


        Mary   |   27 octubre, 2013, 11:04 PM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido una buena carrera con Felipe Massa y una desafortunada carrera con Fernando Alonso, comenzaron con dos estrategias diferentes y ambas parecían funcionar bien, pero mientras Massa ha tenido una buena y competitiva carrera, la de Alonso se arruinó en el inicio con un toque con Webber, por lo que no ha podido sumar puntos, además Mercedes que ha sumado puntos con sus dos pilotos ha superado a Ferrari en el mundial de constructores, ganándoles de momento la segunda posición, por lo que trabajaran duro en las tres carreras restantes, ya que consideran que esa segunda posición está a su alcance y quieren conseguirla.

 

Fernando Alonso ha finalizado en posición 11º y sin poder sumar puntos, ya que su carrera quedo condicionada en la primera vuelta cuando fue tocado por Webber. El piloto ha finalizado la carrera triste de no poder sumar puntos para el equipo en el objetivo de terminar segundos en Constructores, ahora considera que deben hacerlo mejor e intentar terminar siempre en el podio para conseguirlo. Felipe Massa que ha finalizado la carrera en cuarta posición y muy contento porque la estrategia funcionó y no han cometido errores, también confía en que sean capaces, en las tres carreras que quedan, lograr el segundo puesto en la clasificación de Constructores por lo que harán todo lo posible.

 

Fernando Alonso: “Hoy, el problema que he tenido en la primera vuelta ha condicionado toda mi carrera, porque hemos tenido que cambiar el morro inmediatamente y con una parada de más, sin ninguna posibilidad de adelantar, se ha puesto todo cuesta arriba. Webber se ha tocado con alguien justo por delante de mí y después conmigo; luego, en la cuarta curva también he tenido un toque con Button. La dirección estaba muy dura en las curvas a derecha y lo único que podíamos hacer era pasar por boxes. Mirando la carrera de Webber o la de Pérez, diría que nuestra estrategia ha sido buena, porque cuando los otros empezaron a pasar por boxes, ellos dos iban en cabeza, pero también es verdad que a los que empezaron con Blandos también les fue bien. Tengo que felicitar a Vettel, porque en este deporte, como en otros, gana el mejor. Estoy un poco triste por no haber sumado puntos para el título de Constructores, pero ahora, si queremos conseguir ese segundo puesto, tenemos que hacerlo mejor en las siguientes dos carreras e intentar terminar siempre en el podio, si no es con los dos coches, al menos con uno”.

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera bonita y estoy muy contento porque la estrategia ha funcionado. He conseguido mantener un buen ritmo constante, incluso con los neumáticos Blandos. Aquí podría haber peleado por el podio, pero según evolucionaba el trazado, algunos coches, como el Lotus de Grosjean, han podido hacer solo una parada, lo cual ha sido imposible para nosotros. Perdí una posición con Rosberg, que entró pronto a hacer su segunda parada, pero tengo que estar contento con este día en el que no hemos cometido errores. Hoy hemos perdido el segundo puesto en la clasificación de Constructores, porque los Mercedes han sido muy rápidos y somos muy conscientes de que, aunque no sea fácil, quedan todavía tres carreras y haremos todo lo posible hasta el final. Quiero dar la enhorabuena a Sebastian, quien se merece todo lo que ha conseguido hasta ahora. Estoy muy contento por él, porque es un gran piloto y un gran tipo. Desde hoy, su nombre se une al de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, como Senna, Schumacher y algunos otros”.

 

Stefano Domenicali jefe del equipo: “Antes de nada, lo correcto y lo justo es dar la enhorabuena a Sebastian y a Red Bull por su cuarto título mundial consecutivo. Sabemos que se trata de momentos extraordinarios, pero obviamente, esperamos que todo el trabajo que estamos haciendo de cara al futuro pueda interrumpir esta racha de éxitos. Nuestra carrera de hoy ha tenido dos caras: la positiva para Felipe, que ha completado una primera vuelta realmente espectacular, y luego la de Fernando, arruinada desafortunadamente por el contacto con Webber en la primera curva. Sin eso, sin lugar a dudas habríamos conseguido más puntos, que son fundamentales si queremos terminar el Campeonato de Constructores en segunda posición. Quedan tres carreras, absolutamente todo es posible y tenemos la obligación de empujar hasta el final en una lucha muy reñida por la segunda posición”.

 

Pat Fry director técnico: “Felicidades a Red Bull, que ha conquistado el título gracias a un mejor paquete técnico y a Vettel, quien ha conseguido pilotar siempre con gran constancia: se merecen este éxito. En cuanto a la carrera de hoy, el resultado de este Gran Premio deja en la boca un sabor agridulce. Podemos estar satisfechos con el resultado de la carrera de Felipe, puesto que su posición final ha sido mejor de lo que estaba en nuestras previsiones. Hizo una gran salida y gestionó bien los neumáticos, sobre todo los Blandos, que llevó hasta octava la vuelta. Mantuvo un buen ritmo, sosteniendo a Hamilton detrás. Lástima que no pudiese hacer lo mismo con Rosberg, si bien debemos admitir que aquí Mercedes tenía algo más que nosotros. Lo siento mucho por Fernando, que hoy podría haber obtenido un gran resultado, puesto que ambas estrategias probaron ser válidas. La rotura del alerón delantero en el toque con Webber en la primera curva provocó un gran subviraje y adelantar su parada en aquel momento, que era lo único que podíamos hacer, comprometió su carrera. Incluso en esas condiciones, Fernando intentó por todos los medios recuperar el mayor número de posiciones posible y se hubiera merecido terminar en la zona de puntos. Ahora nos ponemos de inmediato a pensar en Abu Dabi: allí intentaremos dar la vuelta a la situación en el Campeonato de Constructores, porque la segunda posición está absolutamente a nuestro alcance”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.