Balance GP de India, Buddh 2013. Mercedes

Mercedes ha terminado satisfechos con el resultado de la carrera de hoy, en el Gran Premio de India


        Mary   |   27 octubre, 2013, 10:39 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - 4- David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado un buen resultado con Nico en el podio, en segunda posición lo que les ha colocado en segunda posición en el campeonato de constructores por delante de Ferrari. Ahora deberán seguir sumando puntos en las tres carreras restantes si quieren mantener su puesto en el Campeonato.

 

Nico Rosberg terminó en segundo lugar hoy sumando muchos puntos para el equipo  ya que tenía un buen ritmo y una puesta a punto correcta, el único pequeño problema fue estar un tiempo detrás de Massa.  Además considera que podrán mantener la posición con el gran trabajo del equipo. Lewis Hamilton que salía tercero, ha finalizado la carrera en el sexto lugar algo frustrado de quedar atrapado detrás de Massa y eso destrozó sus gomas y aunque no está satisfecho con su resultado espera mejor resultado en las tres últimas carreras y mantener la posición en el campeonato de constructores.

 

Nico Rosberg: “Un gran trabajo de Sebastian hoy y su cuarto título es bien merecido. Para nuestro equipo, ha sido una carrera muy importante hoy. Hemos marcado un montón de puntos y volvimos a subir al segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Estoy bastante seguro de que podemos mantener esa posición hasta el final de la temporada ya que el equipo está haciendo un gran trabajo y el coche se ve bien, pero será una pelea. Tenía buen ritmo hoy y realmente he clavado la puesta a punto aquí. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en la estrategia y gracias a los chicos por eso. La única cosa que no funcionaba a la perfección fue cuando caí detrás de Felipe al principio, ya que no era fácil adelantarle en la pista, pero nos las arreglamos para absolverlo en los pits. Nuestro objetivo era ser el mejor este fin de semana y funcionó a la perfección”.

 

 Lewis Hamilton: “Masivas felicitaciones a Seb al convertirse en campeón del mundo cuatro veces hoy. Eso es un logro impresionante y que ha puesto algunas actuaciones increíbles en esta temporada. Realmente espero que lleguemos a luchar con él, el próximo año! En cuanto a mi carrera de hoy, es muy bueno que nos dio algunos buenos puntos, en particular con el podio de Nico, y que el equipo está de vuelta con el segundo lugar. El coche ha sido bastante bueno este fin de semana, pero la carrera fue frustrante para mí. He intentado muy duro para adelantar a Felipe, pero simplemente no era posible y por desgracia destruí mis neumáticos en hacerlo. Acabar en sexta posición nunca es satisfactorio pero tenemos otras tres carreras y vamos a seguir empujando. Estoy seguro de que podemos conseguir algunos más buenos resultados para mantener al equipo en el segundo lugar y vamos a seguir luchando para lograr precisamente eso”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “En primer lugar, quiero felicitar a Sebastian Vettel por ganar su cuarto Campeonato del Mundo. Para ganar múltiples campeonatos como lo ha hecho, no debe ser sólo un conductor, también es un miembro del equipo fantástico, y que claramente tiene todos los atributos que se requieren. Ahora depende de nosotros detenerlo. Desde la perspectiva del equipo, anotamos un resultado de equipo muy sólido en la tarde. Nico disfrutó de una muy, muy buena tarde: la estrategia funcionó a la perfección para él y él hizo todas las pausas adecuadas, lo que le permitió mostrar lo que el coche era capaz de ofrecer. Para Lewis, la pérdida de la posición a Massa al principio de la carrera resultó fundamental. Eso significaba que no fue capaz de construir un hueco en el primer tercio de carrera, porque no podíamos correr a nuestro ritmo natural, como los demás detrás de nosotros pararon, teníamos que anticipar nuestra primera parada, a pesar de tener un montón de vida en los neumáticos. Después de ese punto, Lewis no tenía la velocidad punta en recta para pasar a Felipe y aprovechar al máximo el rendimiento del núcleo del coche. Eso, naturalmente, lo dejó frustrado, pero no debe eclipsar el buen trabajo que los dos pilotos y los equipos de ingeniería hicieron este fin de semana. Reunimos un buen botín de puntos hoy y tenemos que seguir haciéndolo en las carreras restantes”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Felicidades a Sebastian Vettel en su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo. Él ha hecho un trabajo perfecto desde el receso de verano y este es un título muy merecido. Para nuestro equipo Mercedes, Nico hizo una muy buena conducción hoy. Mostró ritmo cuando más importaba y logró la carrera cuando contaba. Fue muy bueno verlo de nuevo en el podio. Lewis estaba comprometido en la primera vuelta y no tenía la velocidad máxima para pasar Massa en la pista hoy. Está claro que cuando se está siguiendo un coche tan de cerca por tantas vueltas, no ayuda a la degradación de los neumáticos y por ese motivo se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas. Teniendo todo esto en cuenta, P6 sigue siendo un buen resultado y aportó puntos valiosos. Hemos tenido una buena tarde en comparación con nuestros rivales directos hoy, pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que podamos decir misión cumplida. No hay complacencia y nuestro objetivo será entregar otros tres fines de semana fuertes de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.