Balance GP de India, Buddh 2013. Williams

Williams ha tenido una carrera consistente y con buen ritmo, aunque no han conseguido sumar puntos en el Gran Premio de India


        Mary   |   27 octubre, 2013, 10:20 PM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams, ha hecho un buen trabajo y una carrera positiva pero no han logrado sumar puntos, aunque teniendo en cuenta los problemas surgidos el resultado ha sido lo mejor que podían esperar.

 

Pastor Maldonado ha finalizado la carrera en posición 12 º, y considera que el fin de semana ha sido mejor, y con mejor ritmo, con una buena salida, logrando hacer adelantamientos en la primera vuelta, aunque no logró entrar en los puntos, pero tiene confianza en mejorar en las últimas tres carreras. Valtteri Bottas que ha finalizado en posición 16º aunque tuvo un inicio difícil y perdió posiciones, logró mejorar pero un fallo en la radio y el tráfico en su segundo stint le hicieron perder tiempo, por lo que aunque el ritmo de carrera fue fuerte no pudo sacar provecho y luchar por los puntos.

 

Pastor Maldonado: “Este fue un fin de semana mejor para nosotros, con el coche que muestra un mejor ritmo de carrera es alentador. Tuve otra buena salida e hice un buen número de adelantamientos en la primera vuelta. Estaba luchando con fuerza al final de la carrera para tratar de llevarnos a los diez primeros, pero por desgracia no acababa de hacerlo hoy. Podemos tomar aspectos positivos de este fin de semana y sentimos que nos estamos acercando a los puntos así que espero poder lograr un poco más en las tres últimas carreras”.

 

 Valtteri Bottas: “La primera vuelta ha sido muy resbaladiza para mí y yo estaba deslizando mucho más que otros coches y perdí algunas posiciones, pero mi ritmo en el primer stint fue mejorando y yo tenía cada vez más y más agarre de los neumáticos. Sin embargo, tenía un fallo en la radio que significaba que mi primera parada en boxes fue más tarde de lo previsto y perdí la posición en pista, y en el segundo stint estaba luchando de cerca con un montón de otros coches y el tráfico nos costó un poco de tiempo. Nuestro ritmo de carrera ha sido más fuerte que en las últimas carreras y sentí que estaba en la estrategia correcta, pero la falta de correr al aire libre significaba que yo no era capaz de sacar provecho de esto y competir por los puntos”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Decidimos dividir nuestras estrategias de ejecución de los neumáticos en un orden diferente en los coches, debido a la gran diferencia en la vida del neumático y el rendimiento entre los compuestos. Se planificó una carrera de dos paradas para ambos pilotos con Valtteri a partir del neumático medio y blando para Pastor. Pastor tuvo un gran comienzo, ganando posiciones y tenía un buen ritmo durante el primer stint. Los neumáticos blandos fueron degradando rápidamente, así que teníamos que llamarlo a él muy temprano en la carrera. Luego mantuvo un buen ritmo con los neumáticos medios, viniendo fuerte hacia el final ya que los coches de delante empezaron a luchar y estaba luchando en el grupo de coches que persiguen el punto final. Valtteri estaba cuidando sus neumáticos medios en el primer tercio de carrera, pero poco antes de su primera parada en boxes perdió la comunicación por radio a su coche, lo que dio lugar a él parar más tarde de lo que quería y eso le hizo perder tiempo y posición en la pista. Aun con todo nuestro ritmo y consistencia ha mejorado desde Japón. Teniendo en cuenta el problema de la radio que teníamos y que nuestros tiempos de pitstop fueron comprometidos para garantizar la seguridad, el resultado final era lo mejor que podíamos haber esperado para hoy”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 jefe del equipo de apoyo: “La estrategia parecía funcionar en la primera parte de la carrera y Valtteri se encontraba en una posición muy fuerte para una gran parte del GP, pero por desgracia cayó en la segunda parte. Podemos mirar hacia adelante a Abu Dhabi que debe adaptarse a los puntos fuertes del motor mucho más. Felicidades a Red Bull y Sebastian, que fueron coronados campeones dignos hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.