Entrenamientos GP de India, Buddh 2013. Sauber

Sauber ha tenido una jornada normal de entrenamientos de viernes en el Gran Premio de India


        Mary   |   26 octubre, 2013, 1:51 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez - Sauber - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber ha tenido un día normal de ejecución de su programa de entrenamientos, aunque sus pilotos tienen diferentes sensaciones mientras uno está muy confiado el otro no esta tan satisfecho, pero el equipo ha reunido una gran cantidad de datos de los neumáticos y tienen trabajo por hacer para mejorar el rendimiento en el compuesto blando.

 

Nico Hülkenberg considera que ha sido un buen día, sin problemas y completando el programa establecido, en la primera sesión finalizó en posición 9º y en la segunda sesión acabó en posición 14º, ha recogido muchos datos y espera con el trabajo de la noche hacer una buena puesta a punto para ser capaces de calificar entre los diez primeros. Esteban Gutiérrez ha tenido un día muy complicado al que considera todo un reto, debido a no tiene ritmo ni con cargas de combustible alta o baja. Por lo que no está contento y aunque se ha esforzado cree que le falta mucho. Ha finalizado la primera sesión en posición 16º y en 17º con una degradación de los neumáticos blandos alta, pero intentaran mejorar para mañana.

 

Nico Hülkenberg: “Hoy ha sido un muy buen viernes. No hay grandes dramas, tiempo estable y buen funcionamiento. Hemos sido capaces de trabajar a través de todo el programa, así que era bueno. Hemos recogido algunos datos de los neumáticos buenos, que siempre es más importante un viernes. En cuanto al rendimiento en los neumáticos medios, estoy bastante contento con el coche. En el compuesto de neumático blando pienso, que todavía tenemos que trabajar un poco y encontrar mejores soluciones para la puesta a punto. En tanto las tandas con alta y baja carga de combustible no eran ideales. Mañana creo que vamos a ser capaces de impulsar el top ten”.

 

Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día muy complicado. Estábamos tratando de averiguar exactamente donde estábamos en la pista y ha sido todo un reto, debido a que el ritmo no está allí, ni en la alta o la baja de combustible. No estoy contento con la forma en que el coche se maneja y la forma en que se siente. No estoy muy seguro por el momento. Obviamente, yo estaba tratando de hacer mi mejor esfuerzo para poner todo junto, pero nos falta mucho. Lo más sorprendente fue la falta de ritmo en las tandas largas. La degradación de los neumáticos blandos era bastante alta. También en el compuesto medio que no era capaz de encontrar el ritmo. Tenemos que ver en eso ahora y ver cómo podemos mejorar el coche, así como a mí mismo.”

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Hoy se trata de entender cómo los neumáticos funcionaban en la pista, y la optimización de los reglajes del coche en torno a ellos. Está claro con el funcionamiento de hoy, que  todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el neumático blando para un rendimiento de bajo de combustible, así como la gestión de una larga tanda. Estábamos muy contentos con el comportamiento del coche en el compuesto medio, sobre todo en las tandas largas, lo que nos da confianza para la carrera. Nuestra tarea para esta noche es para aprovechar mejor el coche con los neumáticos blandos. Esteban tuvo problemas con la falta de agarre en general hoy. Así que tenemos que revisar el auto y analizar los datos para que podamos entender de dónde viene esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.