Red Bull según Marko, simplemente no tiene debilidad

Red Bull es evidente que es el equipo dominante de la temporada, según Helmut Marko el único secreto, es que simplemente no tienen debilidad


        Mary   |   24 octubre, 2013, 3:01 AM   -   Hace 10 años

logo-equipo-redbull-2013_david-sarro-noticias-f1.com

 

La superioridad, fiabilidad y el éxito de Red Bull es innegable que ha sido el rompimiento de cabeza de todos sus rivales, que han esperado un fallo de fiabilidad o un error de pilotaje o estrategia que no se ha producido, al menos de momento. Como es normal esto hace que todos se pregunten porque son tan dominantes e incluso se han buscado  y rumoreado de algún tipo de extraño mapa de motor o alguna irregularidad, sin embargo para Helmut Marko el asesor del equipo Red Bull niega que hay un secreto el único secreto es simplemente que no tienen debilidad y que son regulares, algo que ha faltado en los rivales.

 

Helmut Marko claramente explica porque son fuertes: “Simplemente no tenemos debilidad. No tenemos nunca una errónea configuración, no tenemos malas estrategias, ni errores durante nuestras paradas en boxes. Esta es nuestra nueva fuerza. Hubo un tiempo en que tirábamos fines de semana completos con ajustes que no son correctos.  Ahora, en una sesión de prueba, ponemos todo en la dirección correcta”.

 

Con sentido del humor Helmut Marko, explica que a los rivales les falta regularidad: “Lo que falta de la competencia es la regularidad. Mercedes a veces es fuerte, a veces lo es Ferrari otras Lotus. Si estuvieran todo el tiempo en su mejor momento, nadie miraría nuestro coche de esa manera”.

 

Stefano Domenicali jefe de equipo de Ferrari, reconoce que había sospechas con un posible mapa motor extraño, pero la FIA no encontró nada así que es buen trabajo de Red Bull: “Todos estamos intentando averiguarlo. La FIA puede analizar la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.