Previo GP de India, Buddh 2013. Force India

Force India, llega al Gran Premio en casa con el objetivo de conseguir terminar la carrera puntuando


        Mary   |   24 octubre, 2013, 1:56 AM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil Test Barcelona 2013 David Sarró www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India inicia el Gran Premio de la India, el más especial del calendario ya que es la carrera en casa y aunque las últimas carreras no han sido muy positivas y parecen haber perdido forma, siguen siendo positivos ya que están trabajando duro para volver a mejorar. Centrados en la India en los últimos dos años han puntuado y esperan volver a hacerlo este fin de semana.

 

Adrian Sutil evidentemente considera especial el Gran Premio en casa, con el apoyo de sus fans y haber puntuado allí ha sido muy importante, por lo que van preparados para intentarlo también este año, pese a no tener grandes resultados en las últimas carreras. Paul Di Resta considera este fin de semana, un acontecimiento muy importante, con una semana muy ocupada, pasando unos días en Delhi antes de la carrera con los medios de comunicación locales y los aficionados. Además considera el circuito uno de los mejores de la nueva generación de pistas. Pese al modesto resultado en Japón, el objetivo será entrar en el top ten.

 

Adrian Sutil: “Es especial, es nuestro Gran Premio de casa y tener los colores de la bandera de la India en el lado del coche hace que sea aún más memorable. Me acuerdo de la primera carrera allí hace dos años – mucha gente vino a la carrera, lo que muestra como un fuerte apoyo para nuestro equipo. Estábamos en el centro de atención todo el fin de semana y sumar puntos en el primer Gran Premio de la India fue muy importante para nosotros. Creo que sumar puntos será una gran tarea, pero vamos a ir allí listo para pelear. El último par de carreras no han sido fáciles para nosotros y he luchado para conseguir el equilibrio y la coherencia con el coche. Estamos avanzando, sin embargo – hemos aprendido mucho de las dos últimas carreras, así que espero que ayuden a encontrar una dirección que me dé la confianza para empujar el coche más difícil. Es una pista muy exigente que requiere estabilidad y una buena interfaz. Hay algunas similitudes con Corea con algunas curvas largas y fluidas en el segundo y tercer sector donde la carga aerodinámica es importante. Tendremos que encontrar un buen equilibrio para poder explotar estas características”.

 

Paul Di Resta: “Esto es siempre un acontecimiento muy importante para nosotros y llega al final de una semana muy ocupada, porque vamos a pasar unos días en Delhi antes de la carrera para cumplir con los medios de comunicación locales y los aficionados. Venimos a India varias veces durante el año y se puede ver el creciente entusiasmo de los fans. Es muy bueno pasar tiempo con ellos y mostrarles la emoción de la Fórmula Uno de cerca. Creo que el diseño es uno de los mejores de la nueva generación de pistas. El sector 1 se destaca para mí porque es donde realmente se puede desafiar a alguien – que tiene largas rectas y frenadas grandes y se puede hacer algunas emocionantes batallas. El resto de la pista tiene cambios de elevación y las esquinas fuera de la comba, así que es una combinación difícil para los ingenieros, ya que es importante tener un buen agarre mecánico. Nosotros no lo hicimos puntos en Japón, pero hemos hecho un progreso real con la configuración del coche, así que va un paso más allá y entrar en el top ten tiene que ser el objetivo este fin de semana. El viernes va a ser crucial, ya que este es uno de esos circuitos donde encontrar el ritmo adecuado con un coche bien equilibrado realmente paga de vuelta con tiempo de vuelta”.

 

Dr Vijay Mallya: “Las carreras después de las vacaciones de verano no han sido muy positivos en términos de puntos de calificación, pero la moral del equipo sigue siendo fuerte. Corea y Japón no fueron los fines de semana más fáciles, pero todo el equipo está trabajando muy duro para recuperar nuestra forma temprana. Es todo una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado con el coche – cuando hagamos eso, vamos a estar de vuelta en los puntos. Sauber ha estado haciendo un buen trabajo últimamente. Ellos son el equipo más en forma en este momento y que han estado tomando todas las oportunidades que se les presentan. Va a ser una pelea de verdad en estas últimas cuatro carreras: tenemos que dar un paso adelante para mantenerlos a raya, ya que pueden calificar bien y tienen un ritmo de carrera fuerte también.  Nuestra carrera de casa es siempre un fin de semana muy orgulloso de todo el equipo: la atmósfera en la pista es increíble y siempre nos gusta mucho el apoyo. La pista en sí es una de los mejores del mundo. Es también un buen año para nosotros – en los últimos dos años hemos conseguido puntos en las dos carreras, por lo que un resultado similar sería un buen objetivo para el equipo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.