Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Sauber

Sauber ha logrado un fantástico resultado en el Gran Premio de Corea con sus dos pilotos terminando en la zona de puntos


        Mary   |   13 octubre, 2013, 10:14 PM   -   Hace 11 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber ha hecho un gran regalo a Peter Sauber en su 70 cumpleaños, logrando por primera vez en la temporada que sus dos pilotos finalizaran en la zona de puntos con solidas carreras. Un gran trabajo de ambos pilotos y una buena estrategia del equipo han hecho posible este gran resultado.

 

Nico Hülkenberg ha logrado finalizar la carrera en sexta posición. Haciendo por su parte todo lo posible y con un gran ritmo en el monoplaza y manteniendo durante gran parte de la carrera a los Ferrari detrás, tras este gran resultado confía en volver a puntuar en la India. Esteban Gutiérrez ha puntuado por primera vez en el campeonato finalizando en posición séptima con una gran satisfacción por el resultado por lo que se siente optimista de lo que ha mejorado y espera seguir consiguiendo resultados como este.

 

Nico Hülkenberg: “Creo que hicimos todo lo que pudimos hoy. Yo estaba sorprendido por el ritmo del coche en la parrilla, ya que se sentía muy bien. Otra vez me las arreglé para mantener a los dos Ferrari detrás de mí durante mucho tiempo, aunque no fue suficiente ya que mis neumáticos se acababan un poco al final de la carrera. Estábamos luchando durante toda la carrera de hoy. Justo después de mi segunda parada en boxes estaba sorprendido de que yo era capaz de alejarme un poco de Fernando (Alonso), pero probablemente estaba guardando sus neumáticos. Fue un gran resultado para el equipo con P6 y P7, y es de esperar que un buen regalo para Peter Sauber. Estoy bastante seguro de que podemos luchar por los puntos de nuevo en la India”.

 

Esteban Gutiérrez: “Finalmente puedo sentir gran satisfacción después de la carrera. Ha sido un montón de trabajo para llegar hasta este punto y, aunque no ha sido un camino fácil, creo que ha sido muy sólido. En las últimas carreras hemos mejorado mucho y, como dije ayer, tenemos que mantenernos optimistas y este es el resultado de eso. Sabiendo que podemos lograr algo como esto, realmente seguir adelante y hacer lo mejor y empujar. A pesar de que las últimas vueltas fueron muy difíciles, con Nico Rosberg detrás de mí, en general, fue una gran carrera. Quiero dar las gracias al equipo, como ha hecho un gran trabajo hoy. También muchas felicidades a Peter Sauber en su 70 º cumpleaños.”

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Este es un resultado fantástico para nosotros, sobre todo en el cumpleaños de Peter. Esperamos que esté contento con esto. Los dos pilotos, una vez más, en una batalla fantástica. Es una prueba más de que vamos en la dirección correcta y nos da mucha confianza para el resto de las carreras, ya que hay muchas cosas por las que todavía podemos luchar. Mis felicitaciones a los dos pilotos y al equipo que hizo un gran trabajo en casa y aquí. En nombre de todo el equipo me gustaría desear a Peter Sauber un feliz 70 º cumpleaños. Durante los últimos 43 años el deporte de motor ha dado forma a su vida. Él estableció el Sauber F1 Team en Fórmula Uno, así como la marca Sauber en el automovilismo. Sauber es el cuarto nombre más antiguo en la Fórmula Uno. Peter fue capaz de lograr todo eso en Suiza, que hace cuatro décadas, nadie creía que era posible. Fundó un equipo de los deportes de motor, se lo llevó a la máxima categoría del automovilismo y fue capaz de competir de forma continua en la Fórmula Uno desde hace más de 20 años. Sauber Motorsport hoy es un centro de tecnología del más alto nivel. Peter Sauber siempre se centra en los intereses del equipo. Por lo que merece la más profunda gratitud y respeto.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Esta es nuestra primera vez sumando dobles puntos del año y un resultado fantástico para el equipo. Un buen trabajo con nuestra estrategia nos ayudó a luchar un poco por encima de nuestro peso durante la mayor parte de la carrera. Esteban hizo una gran salida y tenía una fantástica primera vuelta y es muy bueno para él, anotar sus primeros puntos hoy. Esto ha estado viniendo durante algún tiempo, nunca dudamos de que lo hiciera, y este es un séptimo lugar bien merecido. Para Nico era también una buena carrera y trabajó duro para su sexta posición. Espero que el jefe disfrutara este en su 70 º cumpleaños hoy”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Impresionante carrera de Gutiérrez, hay que tener muy en cuenta que salia desde la decimocuarta posición.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.