Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Force India

Force India como ya esperaban han tenido una difícil carrera en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   13 octubre, 2013, 9:58 PM   -   Hace 10 años

Paul di Resta - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Force India se va de Suzuka sin conseguir sumar ningún punto, aunque no es una sorpresa, ya que el equipo ya esperaba tener una difícil carrera en este circuito. Aunque se han quedado cerca de la zona de puntos les faltó ritmo y un mejor rendimiento con los neumáticos. Aunque una vez dejado atrás Japón son optimistas sobre las restantes carreras y sobre la India la carrera de casa del equipo.

 

Paul Di Resta que no tuvo una buena salida, ya que perdió pronto posiciones y su lucha con Button ayudó a desgastar más sus gomas por lo que le duraron cinco vueltas menos de lo que tenían planeado, finalmente  terminó en posición 11º, pero quiere sacar lo positivo del fin de semana e ir a la India a por puntos. Adrian Sutil ha finalizado en la posición 14º. en un fin de semana muy duro, saliendo desde atrás, además de tener sobreviraje en el coche y no tener el ritmo de carrera.

 

Paul Di Resta: “Al principio de la carrera no he tenido una buena salida y algunos coches han venido a por mí pasándome, y luego perdí en la primera parada en boxes porque el Williams de Bottas nos adelantó. Eso comprometió nuestro segundo stint, por lo que fuimos muy agresivos con una segunda parada temprano para conseguir la posición en pista y pasar por delante del Williams. El coche iba mejor en el tramo final y parecía que estábamos en camino de un punto. Al final nos quedamos unas cinco vueltas demasiado cortas con la vida de los neumáticos, no podía defenderme de Jenson [Button]. Con cuatro carreras por delante tenemos que sacar lo positivo de este fin de semana y viajar a la India decididos a volver a los puntos”.

 

Adrian Sutil: “Ha sido un fin de semana muy duro, y partir de la parte posterior de la parrilla hace que sea difícil acercarse a los puntos. Al final he terminado P14 y tenía algunas buenas batallas, pero había un montón de sobreviraje en el coche y no era fácil ser consistente. La mejor parte de la carrera fue el comienzo porque me adelante a P16, pero simplemente no tenía el ritmo de carrera que necesitamos hoy y no podía obtener el rendimiento de los neumáticos.”

 

Robert Fernley, director del equipo: “Nosotros no ocultamos el hecho de que Suzuka iba a ser el circuito más difícil para nosotros en la segunda parte de la temporada. Así que no fue una sorpresa que los puntos fueran difíciles de conseguir hoy. Paul estuvo en el P11, pero su estrategia de carrera se vio obstaculizada en el segundo stint cuando corría detrás Bottas. Finalmente se libró del Williams parando temprano en su segunda parada, pero nos faltaba el ritmo para defenderse de la recuperación de Button y nos costó el punto final. Con Adrian fue una historia similar mientras corría detrás de Maldonado durante gran parte de la carrera y tuvo problemas con el rendimiento del neumático. Así que ha sido una lucha cuesta arriba para nosotros, pero seguimos siendo optimistas mientras nos dirigimos a la India para la carrera de casa del equipo. Las próximas pistas deberían jugar más a nuestro favor y darnos la oportunidad de volver a sumar puntos regulares”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que veremos como se recuperan en India, llevaran tiempo centrando sus esfuerzos y las diferentes carreras con estos compuestos les pemitirá adaptarse para el GP

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.